¿Quedare embarazada?

Hola! Experto, tuve relaciones con mi pareja el 01 de enero en la noche y me tome las dos píldoras el 02 de enero a las 4pm y se que estoy dentro del tiempo de efectividad de la pastilla, pero mi duda esta en que tuve relaciones de nuevo el 05 de enero en la tarde, sin protección y no pudo salir antes de eyacular, aunque al salir vimos que no había entrado todo el esperma, ¿quería saber si las píldoras aun tienen efecto en que ocurrió este percance? Estoy muy nerviosa porque no me había ocurrido esto! Si esto ayuda mi última regla comenzó el 21 de diciembre y termino el 25 de diciembre... GRACIAS!

1 Respuesta

Respuesta
1
Bueno para comenzar que bueno que mencionaste tu día de inicio y finalización de menstruación, dejame decirte que el 01 de enero aun no estabas en días fértiles por lo cual no corrías ningún riesgo, para esto puedes contar 8 días antes de tu menstruación no eres fértil por la proximidad del ovulo a la matriz, y 8 días después de tu menstruación tampoco. Por lo cual el día 05 si corres riesgo de embarazo. Si aun no han pasado 72 horas desde la relación sexual te recomiendo usar un anticonceptivo de emergencia. Su efectividad sera mucho menor por la proximidad de las tomas, vuelve a ser totalmente efectiva al rededor de cada 6 meses de no haberla tomado. Sin embargo puedes intentar.
Tu pregunta era sobre si la pastilla del día siguiente te protegía, la respuesta es no, porque la píldora no funciona como un anticonceptivo de mes, es solo para emergencia y no tiene un efecto espermicida ni nada por el estilo, por lo que aun lo acabes de tomar si tienes relaciones un día después no estas protegida. Para ello te recomiendo usar alguna píldora anticionceptiva que te recomiende tu medico para la prevención de embarazos todo el mes, por lo pronto te recomiendo que al pasar al menos 7 días de tu ultima relación sexual te realices un examen de sangre para saber si hay embarazo o una prueba que puedes conseguir fácilmente en una farmacia, sus precios son variados pero te quitaran de dudas.
Mucha suerte.
Ahora si me asuste! Pero me queda una duda, tome la postinor 2 en octubre y otra vez el 02 de enero, ¿puedo tomarla de nuevo hoy 06? No entendí disulpeme, es decir, ¿solo una píldora a ver si eso me ayuda? Gracias por haber respondido!
Si puedes intentarlo, lo que ocurre con este tipo de pastillas del día siguiente es que entre menos tiempo pase al usarlas pierden efectividad, sin embargo aun puede ayudarte el tomarla, no pierdes nada con intentarlo... ya que estas a tiempo aun para tomarla y que haga probablemente su trabajo, de cualquier manera te recomiendo tomar más precauciones para que no tengas que recurrir tan seguido a este tipo de pastillas ya que generan algunos desordenes hormonales ya que es en grandes dosis para poder realizar su trabajo, no como las pastillas de meses que van en pequeñas dosis, deja pasar al menos 6 meses entre cada dosis para que tengas más segura su efectividad.
Sin embargo intentalo, probablemente si sea suficiente.
Igualmente si necesitas asesoría de cual podría ser una buena forma de cuidarte sin correr tanto riesgo podemos también hablarlo y llegar a una solución más viable que te ayude a resolver el uso tan seguido de pastillas de emergencia.
Muchísimas, muchísimas gracias! Realmente tenia el control con mi medico y mis pastillas anticonceptivas, y las deje de tomar para dejar que mi organismo también trabaje, pero cometí un error... de verdad muchas gracias!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas