¿Estoy embarazada?

Hola, tuve relaciones el 18 de dic, aprox. A las 3:00 am sin protección, al día siguiente a la 01:00 pm tome la píldora de emergencia, pero aprox. Dos horas después volvía a tener relaciones sin protección... No tuve ningún efecto secundario por la píldora.
Últimamente he tenido mucho moco cervical, y dolor en los senos, pero esos síntomas también los tenia cuando iva a llegar mi periodo, los nervios me están matando, y quisiera saber si puedo estar embarazada... O solo son mis nervios...
Aun no llegami periodo, pero no hay retraso, la ultima vez de mi regla fue el 08 de noviembre... Ojala y pueda darme una respuesta con los datos que le doy...
Gracias
Respuesta
1
Bueno mira la toma que realizaste de la píldora fue correcta, sin embargo el que no te cuidaras después en tu segunda relación sexual no estuvo bien, puesto a que la píldora no es como las anticonceptivas normales y no producen ningún efecto protector para relaciones después de tomarla. Debiste haberte cuidado, sin embargo por la proximidad con la toma probablemente apenas te estuviese haciendo efecto y no hayas corrido tanto riesgo.
Mira pues la única manera concreta de saber si estas embarazada es haciendo un test de embarazo en orina o en sangre, como tu lo prefieras.
Si el dolor en los senos es también ardor en los pezones, hinchazón en piernas y pies al caminar por más de 30 minutos, en un mall o algo por el estilo, el moco cervical también se presenta al estar embarazada y cuando no, así que es difícil de saber por ese síntoma, de alguna manera los síntomas de embarazo son casi iguales a los premenstruales, sin embargo hay sus pequeñas diferencias, dolor similar a los cólicos en el área abdominal debido a la expansión del área si es que hay embarazo, comidas que tal vez son tus favoritas ahora imagina que iras a comer hay o pasa por esos lugares, suele producirse asco al momento del embarazo. Son pequeños tips que puedes checar.
Sin embargo son muy difíciles de detectar. Pero para que no tengas dudas realiza una prueba. Lo más probable es que no estés embarazada y sea solo efecto de los nervios, ya que la mente siempre es más poderosa que cualquier otra cosa y pueden aparecerte todos los síntomas de embarazo solo por el hecho de creer o tener la duda de estarlo.
No te preocupes. Ya veras que todo esta bien.
Suerte!
Muchas gracas! Me fue de gran ayuda su respuesta... hoy me hice una prueba casera de orina y salio negativa, estoy mucho más tranquila, aunque estaré aun más cuando me llegue mi periodo, había leído que por la toma de la pastilla se puede retrasar, porque me tocaba hoy y aun no he sentido más síntomas...¿qué tanto se puede retrasar?...
Otra cosa, en las instrucciones de la prueba decía que se debe de dejar 10 segundos la prueba bajo el chorro, y creo que la deje menos... ¿hay probabilidades de que haya fallado? ¿Necesito hacer otra?
Gracias!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas