¿Puedo estar embarazada si tuve relaciones sexuales sin protección en mis días fertiles?

Hola
lo q paza esq el 21 de enero tube relaciones con mi novio estaba en mis dias fertiles y no nos protegimos tune relaciones con el a las 2 y me tome una pastilla a las 10 pm la vdd no se si este embarazada porq lei un articulo q decia q si estaba en mis dias fertiles io podia ovular durante la relacion o dspues y el medicamento ia no podia hacer nada quiero saber si estoy embarazada no se q hacer ayudame plis q me recomiendas hacer porfis q no tarde mucho tu respuesta me urge
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Bueno si te tomaste la pastilla de emergencia durante las primeras 72 horas posteriores a la relación sexual es muy efectiva, obviamente entre menos tardes en tomarla, más efectiva sera. Lo que hace la pastilla es evitar ante todo una fecundación, es decir que tu quedes embarazada, si aun no ovulas la pastilla detiene la ovulación, si ya ovulaste la pastilla actúa para hacer que el ovulo muera más rapido de lo normal y así evitar que este mismo sea fecundado. La pastilla es altamente efectiva, como ya te comentaba, tiene hasta un 97% de efectividad, aunque cabe recalcar que es solo un método de emergencia, ya que si la consumes continuamente esta a la larga pierde su efecto, ademas que por su alto contenido en hormonas te altera la regla, pero bueno esto es solo información adicional.
Para concluir, alguno de los efectos que tiene la pastilla es ya sea adelantar o retrasar tu menstruación, ademas de que modifica un poco el flujo de sangre, quizá experimentes una regla menos o más abundante que de costumbre, pero tranquila que esto con el tiempo se normaliza.
Si experimentas algún ligero retraso, es por efecto de la pastilla, te recomiendo hacerte una pruebita de embarazo solo para que te tranquilices y esperes a que te llegue la menstruación.
Suerte!