Hpv + diaplasia leve

Por medio de colposcopia y pap se me diagnostico hpv+ displasia leve. Me pidieron relaizarme una biopsia de cuelo uterino y me dijeron que luego se me realizaría tratamiento. Mi pregunta es si la biopsia es dolorosa, y que tipo de tratamiento se realiza. También me gustaría saber si el virus queda de por vida en mi cuerpo o si puede ser erradiacado. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
El virus de papiloma humano no desaparece, lamentablemente, se pueden mejorar los efectos negativos sobre la displasia siempre y cuando sigas el tratamiento al pie de la letra, ya que, en caso contrario puedes desarrollar cáncer de cuello uterino, y las consecuencias son desvastadoras.
La biopsia no es dolorosa, ya que a través de la antesia local te tomaran una muestra del tejido enfermo, una vez finalizado el estudio, harán una especie de cultivo con la muestra y la atacaran con diferentes agentes hasta conseguir el adecuado, una vez finalizado el estudio te dirán de que manera comenzara tu curación.
En ocasiones, donde no hay efectos secundarios de ser portador de VPH, no es necesario tratamiento alguno ya que todos los síntomas y efectos desaparecen por si solo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas