Hace una semana tomé la pastilla post day. Ayer tuvimos un accidente sexual, ¿La tomo otra vez?

Hola, tiene como una semana que tomé las pastillas post-day, pero ayer tuvimos un accidente y estoy preocupada porque no quería volver a tomarlas y no sé si sea necesario. ¿Cuánto tarda en hacer efecto la pastilla para saber si ya estaba en días infértiles o si me las tomo para no arriesgarme?

1 respuesta

Respuesta
1
No debes bajo ningún concepto volver a ingerir píldoras postcoitales, el consumo indiscriminado puede causarte trombosis y hasta la muerte.
Te sugiero seas paciente y sepas esperar, si todo sale como esperas vayas a tu ginecólogo de confianza y le solicites un tratamiento con anticonceptivos orales de uso diario.
Suerte...
Gracias, si estoy preocupada porque de verdad no sé si volverlas a tomar, esto fue el viernes 4 y ayer 13 d junio tuve otro accidente y obvio yo ya no quería volverlas a tomar pero tampoco quiero embarazarme, lo que me sigue quedando como duda es si estoy o no en riesgo, y cuánto se tardan en hacerme efecto las primeras pastillas que tomé como para saber si ya me va a bajar o no.
El efecto de las pastillas es casi inmediato, si bien varia en algunas ocasiones entre 12 y 24 horas para hacer efecto, este mismo desaparece a los 3 días, ya que, la función operativa de las píldoras es la inhibición de la fertilización de los óvulos.
Para el día viernes no había efecto de píldoras postcoitales.
¿Cuál fue el accidente que ocurrió?
Ay, hasta pena me da y coraje por el descuido, pero ayer (13 junio) teniendo relaciones con mi pareja no nos protegimos y no pudo interrumpir el coito. ¿Estoy en riesgo a pesar de que tomé las pastillas de emergencia el viernes antepasado (4 d junio)?
Si, en efecto usted tiene una alta probabilidad de quedar embarazada.
Le recomiendo que no utilice píldoras postcoitales nuevamente a menos que usted calcule el riesgo/beneficio y uno sea más beneficioso que el otro, y la ingesta de este es bajo su responsabilidad y riesgo.
De ahora en adelante el cuidado de su integridad deben depender de usted unicamente y no de su pareja, diríjase al ginecólogo y que este le recete anticonceptivos de uso diario.
Suerte...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas