Ayuda por favor! ¿Embarazo con glanique?

Saludos. Ante todo gracias por responder. Me muero de miedo y de nervios. Mi pregunta es la siguiente:
¿Se puede tener un embarazo aun con cunsumo de píldoras de emergencia?.
Mi caso es así: siempre he sido irregular, mis periodos varían entre 28 y 35 días. Mi ultima menstruación fue el 6 de junio. SI tomáramos en cuenta un periodo de 35 días (que suelen ser comunes) esperaría que mi menstruación hubiera sucedido nuevamente el 10 de julio (a más tardar por los 35 días). Sostuve relaciones el 1 de julio en la tarde. A pesar de que se supone que empezaba mi periodo sin riesgo, para prevenir, a medio día del día 2 de julio tome la primera dosis de Glanique, aproximadamente 3 horas después sostuve nuevamente relaciones y a media noche tome la segunda dosis de la PAE.
Al día de hoy (martes 13 de julio) mi menstruación no ha ocurrido. Es decir, a 12 días de consumida la pastilla de emergencia.
¿Es posible un embarazo?,
¿A esta distancia de tiempo podre tomarme una prueba de embarazo de sangre certera?
¿La eficacia de las píldoras de emergencia disminuye con el tiempo?: Esto lo pregunto porque es la segunda vez en mi vida que consumo pastillas de emergencia, la primera vez fue hace año y 3 meses.
Muchas muchas gracias.

4 respuestas

Respuesta
1
Por lo que me comentas tus periodos varían de 28 a 35 días. Si tomamos como referencia 35 días. Tu periodo fértil se encontró por los días cecanos al 23 de junio, así que si tuviste relaciones los días 1 y 2 de julio, no existe un riesgo inminente de embarazo. Ahora, en relación al uso de la pastilla, el periodo de tiempo para tomarla no debe exceder las 72 horas después de tu ultima relación sexual, es decir que si ala tomas tres días después, la efectividad de esta se reduce, por lo cual lo más recomendable es tomar la primera dosis inmediatamente después de la relación sexual. Por ultimo, las prubas de sangre son muy exactas y si lo deseas puedes acertela para salir cuanto antes de la duda. Yo no creo que estés embarazada por todo lo que me explicas, en muchas mujeres la pastilla postday suele alterar los periodos menstruales por lo que se presentan adelantos o retrasos, pero es normal.
Trata de estar tranquila
Muchas gracias, puedo resumir tu respuesta en que tu consideras muy poco probable un embarazo. Sólo tengo una pregunta más antes de finalizar y de antemano nuevamente mi agradecimiento: Cuanto tiempo de retraso es "normal" que me produzca la toma de la pastillas, pues mañana ya llevaría 5 días de retraso y ni un síntoma de uq eme vaya a bajar. ¿Cuánto tiempo debo seguir esperando mi menstruación? ¿Qué tanto me pudo haber alterado el ciclo las pastillas?
Espero en algún momento ayudarte a ti o alguien más como ahora tu me haces favor de hacerlo. M muchas gracias.
Patricia
Pues se han registrado casos de retrasos de hasta 30 o 40 dias; lo "normal" es que la mensstruación llegue en la fecha planeada, pero por lo regular eso no sucede. Trata de estar tranquila ya que el stress también interviene en el retraso. Mi recomendación es que si después de dos semanas de retraso no te ha bajado, entonces haste una prueba de embarazo.
Respuesta
1
Sí que se puede tener un embarazo aun consumiendo la pastilla del día después ya que no es 100% eficaz, en las primeras horas la eficacia supera el 90% pero luego ésta va disminuyendo.
¿Qué empezaba tu periodo sin riesgo? No existe tal periodo, siempre que tengas relaciones sexuales sin protección hay riesgo de embarazo. Está más que demostrado que cualquier mujer puede tener ovulaciones fuera del periodo de tiempo en el que deberían suceder habitualmente, por eso da igual el día que sea, siempre hay riesgo.
La pastilla del día después no te ha protegido de la segunda relación que mantuviste sin protección, sólo te protege de la relación que tuviste antes de tomar la primera pastilla del día después, no tiene efecto sobre lo que hagas después de haberla ingerido.
Con este método anticonceptivo de emergencia la menstruación tiene que venir 21 días después de haber ingerido la pastilla, no tiene por qué coincidir con la fecha en la que debería venirte la regla habitualmente. No obstante, has tenido otra relación de riesgo en la que no has tomado esa pastilla, por lo que yo me haría un test de embarazo unos 19 días después de la última relación sexual sin protección (si ha habido otras tendrá que ser después de esas otras). Este periodo de tiempo puede variar según el test que adquieras, por eso es imprescindible leerse todo el prospecto.
La eficacia de la pastilla no disminuye por habértela tomado antes, se puede tomar incluso más de una vez en un ciclo menstrual. El problema es que descoordinas todo tu cuerpo y el sistema que tu cuerpo tiene para regular sus funciones. Si se necesita tomar esta pastilla con frecuencia es mucho más sano y fácil acudir al ginecólogo, que nos hagan un análisis de sangre y nos receten uno de los muchos métodos anticonceptivos hormonales que existen. He observado que mucha gente no sabe lo que es el anillo vaginal, los parches, el implante subdérmico... Y merece la pena informarse (no sé si es tu caso pero por prevenir yo te informo).
Recuerda finalizar la pregunta si no tienes más dudas o sigue preguntando si las tienes.
Muchas muchas muchas muchas gracias en verdad. Me haré una prueba de sangre este viernes, 16 de julio. Ya habrían pasado 14 días de mi segunda y ultima relación, me dicen que laspruebas de sangre pueden hacerse con más anticipación que las de orina. ¿Disculpa y me podrías por favor dar un poco más de información del anillo vaginal?
Muchas gracias.
Sí que las de sangre pueden hacerse antes que las de orina, creo que unos 10 días después de la posible fecundación pero esto no lo sé seguro.
El anillo vaginal es una estructura circular de silicona que se introduce en la vagina, se deja ahí tres semanas, pasado ese tiempo te lo quitas, estás una semana sin anillo y cuando ésta haya pasado te lo vuelves a introducir. Siempre tiene que quitarse y ponerse el mismo día de la semana y a la misma hora, lo único que tienes que hacer es mantenerlo tres semanas dentro y una fuera.
Este anillo contiene las hormonas que se van liberando lentamente de forma constante en tu mucosa vaginal desde donde pasan a la sangre, sólo pasan una vez por el hígado y la dosis de hormonas es constante, no como con otros métodos como las pastillas o las inyecciones. Te lo puedes quitar hasta 3 horas en un mismo día, por lo que si te molesta para mantener relaciones sexuales te lo puedes quitar sin que pase nada aunque normalmente a la gente no le molesta.
No se nota, no se puede perder el anillo dentro del cuerpo, es muy fácil de poner y de retirar, tiene muy poca cantidad de hormonas y la misma efectividad que las pastillas anticonceptivas de toda la vida.
Los parches actúan exactamente igual pero tienes que ponerte un parche por semana y debido al pegamento se te acaba formando un cerco alrededor del parche por las fibras de las camisetas, ropa interior o pantalones que te pongas.
El implante subdérmico tiene una aplicación indolora con anestesia local, lo que no me gusta es que los sangrados no son regulares ya que tienes hormonas constantemente en tu cuerpo y los desarreglos son mayores aunque las hormonas también pasan sólo una vez por el hígado. La gran ventaja es que dura entre 3 y 5 años dependiendo de cuál te pongan.
Teniendo estas tres opciones me parece que lo de las pastillas y las inyecciones es un atraso por tener que tomarlas cada día, porque la dosis es más alta, porque con las pastillas pasan dos veces por el hígado, las dosis de hormonas no son constantes y con las inyecciones tienes que estar cada dos por tres en el médico. Eso sí, si te va mejor porque de aquí a tres semanas no te vas a acordar de que te tienes que quitar el anillo... todo depende de cómo seas tú. En el ginecólogo te lo explicarán todo perfectamente y con todo detalle ;).
Muchas muchas gracias. LA verdad es que información como esa puede ser la diferencia de vida. Gracias por compartirla con nosotros. Me interesó mucho lo del anillo vaginal, lo checaré más a detalle con mi ginecólogo como recomiendoas. TE agradezco nuevamente. Por ciento, bendito sea Dios ya me bajó. Buen día. Adiós
Respuesta
1
Lo primero que tengo que decirte es que lo mejor para prevenir un embarazo y no llevarnos estos sustos es utilizar métodos anticonceptivos, porque la Píldora de emergencia es sólo para casos excepcionales.
Bueno, suponiendo que tu ciclo completo como me indicas es de 28 a 35 días, el día 1 de julio que es cuando mantuviste la primera relación no entra dentro de los días más fértiles para la fecundación. Aún así siempre hay riesgos e hiciste bien en acudir el día siguiente a por la Píldora de emergencia. Lo que hiciste mal es tener otra relación desprotegida después, de todas formas la Píldora lo que hace es impedir la fecundación y son bastante eficaces.
Tienen efecto dentro de las 72 horas posteriores a la relación siendo más efectivas dentro de las 24 horas siguientes, que es tu caso. Así es que no te alarmes, tienes muy pocas probabilidades de estar embarazada, además la ansiedad y el haber tomado la Píldora influye en tener desajustes en el ciclo y si no te relajas es posible que se te retrase aún más.
Si te hicieras un análisis de sangre ahora sería totalmente certero, así que si quieres háztelo para quedarte más tranquila y ya verás como te baja el periodo.
Espero haberte ayudado, si necesitas cualquier cosa no dudes en preguntarme.
Respuesta
1
De antemano te agradezco mucho el que me hayas elegido como un experto capaz de poderte ayudar y resolver tu duda. Gracias a personitas como tú ya son más de cincuenta (en menos de dos meses de mi regreso a Todo expertos), los que me han elegido como experto favorito. Tratare tu pregunta con mucho respeto y seriedad, eso si, recuerda que suelo ser muy duro y a veces soy sarcástico ante las preguntas que lo merecen, pues no siempre lo que les digo es lo que quieren leer, más sin embargo es lo mejor para ti.
Pues te digo que las píldoras de emergencia son muy efectivas, siempre y cuando las tomes como deben se administradas.
El hecho de que no te haya bajado es porque lo que has administradoa a tu organismo es una bomba de hormonales a los cuales tu no estas acostumbrada. No importa que seas irregular y que incluso estés en el periodo más fértil de tu mes, si las tomaste adecuadamente NO estas embarzada.
La efectividad de las píldoras de emergencia se pierde cuando las tomas más de 4 veces en un año, así que en tu caso no pasa nada malo más que el desequilibrio que es normal.
Recomendación.
Date tu tiempo y se paciente con tu cuerpo, mira que no l has tratado nada bien. Así que tranquila.
Realiza tu prueba de sangre diez días después de que tu esperabas tu regla y no te bajo, de esa manera obtendrás un resultado certero.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas