Puede quedar embarazada con liquido preseminal n su

¿Hola qué tal tengo una gran duda mi novia y yo comenzamos nos desnudamos y por error toque mi pene y tenia liquido preseminal no hubo eyaculación alguna segundos después toque su vagina e introduje mis dedos mi pregunta es puede estar embarazada?

1 Respuesta

Respuesta
1
El tiempo de vida de los espermatozoides expuestos al medio ambiente depende de la temperatura, de si el ambiente es seco o húmedo, si el pH del medio húmedo es ácido o alcalino (éste último les es más favorable), de la salud o calidad del semen y de los mismos espermatozoides.
En general, se puede considerar que, en medio seco y a temperatura ambiente, no consiguen sobrevivir más de algunos minutos o segundos (hasta que se observe que el semen se ha secado debido a esa misma exposición ambiental).
En el interior de la canal vagina, un medio más húmedo, el pH ácido no les suele ser favorable -aunque depende de cada mujer-; allí a lo mucho duran una hora. Sin embargo, si consiguen llegar hasta el moco cervical, en el cuello del útero o más allá de éste en las trompas, pueden vivir y permanecer activos unos tres a cinco días o más, según algunas opiniones. Como no hay forma de saber si están en la vagina o más allá de ésta, hay que tomar como referencia generalmente aceptada estos cinco posibles días.
Aunque se observe que el semen ya se ha secado, si el pene acaba de eyacular puede contener restos de espermatozoides en la uretra (el mismo líquido lubricante ya los puede contener), por lo que una nueva penetración sin protección expulsará -sin duda- ese semen en la vagina, lo que puede comportar riesgo. Igualmente, si previamente hubo penetración sin protección, aun sin eyacular dentro, hubo riesgo de causar embarazo.
En resumen, el liquido preseminal puede contener espermatozoides; el tiempo de vida de los espermatozoides expuestos al medio ambiente por lo general es muy breve.
Considero que es difícil que en tu caso se haya producido un embarazo en las circunstancias que indicas; no obstante, les recomendaría que se asesoren con un medico a fin de que les recomiende el método anticonceptivo que mejor se les adecue, para que de este modo, disfruten de su sexualidad sin atravesar por estas dudas de posible embarazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas