Puede tomar la pastilla 2 veces en un mes

Tome la pastilla(2 tomas) el 6 de agosto y me vino el 13 de agosto, pero la tuve que volver a tomarla el 31 de agosto-1septiembre (a tomas) el mismo 1sep a las 2horas de tomar la ultima pastilla, tuve relaciones no eyaculo pero sangre un poco.
Pregunto: la pastilla cubría ese tiempo ¿?
Ahora tengo dolores en la parte baja, y por ratos me duele un costado de los ovarios e incones, hasta ahora parece que me fuera a venir la menstruación. ¿Sera cierto? O es parte de la pastilla.
Gracias por contestar.

1 respuesta

Respuesta
1
No, la pastilla solo cubre la relación para la que se toma. La poscoital es una sobredosis de hormonas, que provoca un sangrado por deprivación tras su uso, (no es tu menstruación), tomarla con mucha frecuencia, puede hacer que no evite en absoluto el riesgo de embarazo. Si sangras en 5-10 días, puedes contar calcular tu siguiente menstruación a partir de dicho sangrado y descartar el embarazo, pero si no sangras, en 15 días, hazte una prueba de embarazo.
Esta bien, bueno la relación no duro y no eyaculo. Ahora tengo todos los síntomas premenstruales que suelo tener incluyo el flujo vaginal. Esperare a que baje mi menstruación. Pues siento incones y el resto que puse al cominezo.
Ten muy claro que el que no eyacule, no es un método anticonceptivo, el preseminal puede embarazarte igualmente.
Espera como dije y si no sangras, hazte un test.
Si, eso si lo sabia, mi duda era por si la pastilla cubría ese tiempo aun por lo que estaba haciendo efecto, si solo esperare a tener mi periodo
Cubre solo la relación para la que se usa, una vez la tomas el organismo sigue su ciclo, dependiendo de si estabas cerca o no de la ovulación, si la pastilla retrasa que se produzca, evitando el embarazo por la relación en que la usas, puedes ovular inmediatamente después, con lo que el riesgo de embarazo de una relación tras usarla, es quzás mayor, todo depende de tu organismo y del riesgo real, que no se puede saber, pues no se puede saber si ovulaste o no.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas