Otra vez con dudas zarume...

Hace casi dos semanas casi tuve mi primera relación sexual con mi novio... No se dio porque hubo complicaciones estábamos en casa y a mi me dolía mucho mmm pero hubo intento de penetración por lo que eh escuchado se puede quedar embarazada con liquido preseminal nunk mi novio penetro... Pero hace dos meses mi regla me ha llegado el 1 y ya estamos 3 y nada mmm no hubo protección... Desde hace unos días vengo sintiendo como cólicos mmmdolor de los senos como normalmente me dan cuando se acerca mi regla pero aun nada mmm aunque ayer me dio ganas de vomitar mmm no se si es porque estoy muy nervosa todo lo que me pasa y no se que hacer ni a quien recurrir mmmmm estoy muy asustada... Por favor despeja mis dudas te lo pido... Esperare tu respuesta zarume por favor estoy muy angustiada y desesperada... ESPERARE TU RESPUESTA LO MÁS PRONTO POSIBLE... =(

1 Respuesta

Respuesta
1
Por lo que comentas en tu mensaje intentare explicartes algunos puntos. El iniciar la vida sexual requiere cierta responsabilidad como el uso de métodos anticonceptivos y protección contra ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual), esto se puede conseguir con el uso del preservativo (anticonceptivos con control medico de acuerdo a las características personales, sin embargo estas no previenen las ETS). No se indica tu edad pero asumiendo que eres menor de 25 años, eres proclive a tener trastornos en tu periodo aunque nunca haya ocurrido. Las causas pueden ser como tu mencionas la ansiedad o miedo que generan conflictos en los ciclos hormonales. Estas alteraciones se pueden manisfestar a por retrasos hasta de una semana, o aumento del periodo. Otros síntomas como lo indicas son los espasmos abdominales, dolor de senos y mareos entre otros. Puede ser que que el miedo a estar embarzada relacione los síntomas con un periodo de gestación real sin ser eso. El liquido pre-eyaculatorio (seminal) posee en menor medida el potencial para generar un embarazo si hay contacto de manera intensa (fricción). Sim embargo aun es muy temprano para llegar a esas conclusiones. Te recomiendo esperar y si crees que sea necesario más adelante comprar una prueba casera de embarazo, son confiables en un 85 y 90%. Muchas jóvenes atraviesan por periodos con síntomas de gestación por el estrés al que están sometidas, más en concreto cuando experimentan la ansiedad por creer estar embarazadas. Es muy pronto para conclusiones absolutas, relajate un poco. Al parecer solo es un retraso. Si aun así experimentas más angustias puedes acudir a un ginecólogo para que te de una valoración más exacta atiendo al caso personalmente. Que estés bien. Te mando un abrazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas