Tengo Pánico a Las Relaciones

Hola, siempre he tenido un bloqueo no se si psicológico no se! Tengo 18 años y no he tenido ninguna relación estable el máximo contacto que he tenido con un hombre es un piquito, tengo tanto miedo de sufrir que no dejo que nadie lo haga pero sin embargo estoy sufriendo igual no se que hacer!

1 respuesta

Respuesta
Yo no soy asesora de parejas, ni spicologa ni mucho menos soy asesora sexual y creo que podría ayudarte orientarte o darte un punto de vista más objetivo acerca de lo que contás, las relaciones de pareja de por si son bastante complicadas, confiar y entregarte a un completo desconocido por así decirlo, no es fácil, pero ese es el chiste de las relaciones formar lazos, empatía, admiración, gusto, deseo, muchos sentimientos, creo que el problema de vos es ese miedo, el amor no debe ser complicado, pero lo es, todos todos tenemos miedo de que nos lastimen, nos dañen y aun más si es esa persona que queremos, pero yo digo el amor es un riesgo que todos debemos correr, ¿cómo alguien pode quererte si no te dejas? Como alguien pode entregarte si no das, el amor es muy bonito, esa etapa de enamoramiendo tienes que dejarte conquistar, no podes encerrarte en que todos te van a lastimar y posiblemente así sea, pero que rico creer que no por ahora, te doy un consejo, no te predispongas ante nada piensa en que en este mundo tan grande hay alguien para ti, esta abierta a todo si conoces a un chico que te agrada no te digas va a partirme el corazón no, tómatelo con calma disfruta del momento, y cuando tengas citas no salgas buscando una relación salí para pasarla bien, dejate sorprender dejate enamorar que seguramente va hacer una experiencia muy linda, acá entre nos te comento cuando yo me siento muy negativa y siento que tengo mucha carga, o mala vibra, malos pensamientos, hago yoga es un buen modo de sentirte como nueva de ser positiva ante todo, o has ejercicio de respiraciones para sacarte eso de que todos van a lastimarte.
Oye muchísimas gracias de verdad, voy a seguir tu consejo. Y si a mi me llama mucho la atención el yoga y los ejercicios pero no me da tiempo de hacer eso debido a la universidad y el trabajo quizás sea por eso no me da tiempo de nada :S es agobiante tener tantas responsabilidades a tan corta edad
Si te entiendo, aveces no hay tiempo para una relación, ni para uno mismo consentirse, ni para muchas cosas que uno quisiera, te comento un día mio, trabajado de 7 am almuero-a 5 pm llego a casa yo convivo con alguien pero esta persona tiene una carrera militar ya te imaginas muchos días no duerme en casa, aveces llega 5 min y se va enseguida, cocino para mi sola, y cuando se queda en casa por más de 3 días lo llaman que tené que irse, ya te imaginas como es la situación, pero yo en especial le hecho muchas ganas, y todo es así de sacrifio, de querer, de poder, solo te estoy mostrando para que vos veas que aunque parezca no haber tiempo para muchas cosas siempre podes sacarle y darle dedicación a eso que te importe, no te estoy diciendo de que salgas corriendo a buscar un chico no no, solo que cuando este aparezca te des una oportunidad vos y le des a alguien más la oportunidad de ser feliz contigo.
Hola! Disculpa no haberte contestado más temprano! Si es duro lo que me dices pero tu haces eso por amor, al menos ya haz conocido el amor eso es lindo, haré eso lo que me dices aunque no se si pueda por que prometí no salir con nadie hasta que me gustara lo suficiente por que lo hice una vez y lo que hice fue lastimar a esa persona es horrible de verdad me siento ridícula por ser tan grande y tan boba! Bueno gracias por todo de verdad nunca me hubiera atrevido hacer esto solo lo hice por que es anónimo jaja! Muchas gracias espero que te valla bien en tu relación ;) besos!
Ese es el chiste que halla la chispa, mucha suerte vos en todo lo que hagas en tu diario vivir, ganas y éxitos que vos sos una triunfadora no grande y boba. =DD podes cerrar la pregunta, o si queres alguna amiga o hablar de alguna cosa podes agregarme [email protected]