Tengo cólicos y sangrado ¿Se ha adelantado mi menstruación por tomar la pastilla?

Hola de nuevo =) hace unos días te pedí ayuda para saber si estaba embarazada, a la cual me contestaste que no seria posible ya que tomé la pastilla del día siguiente y después tuve sexo seguro. Te escribo esta vez porque estamos a 1 de abril y ya tuve un sangrado y tengo clicos.. Como si fuera mi periodo.. Es posible que con la pastilla se haya adelantado, ¿ya qué se supone tendría que bajarme hasta el día 10 de abril?
Respuesta
1
Pues si, en efecto se trata de tu periodo. La pastilla del día después cuando te la tomas provoca una gran descarga hormonal que hace que la hormona de progesterona se deje de fabricar haciendo que tu periodo te venga antes para limpiar tu vagina y evitar el embarazo.
Te voy a informar, para que no te pille de susto, los efectos de la postday puedes durar hasta 3 meses. Me explico, no te preocupes si tu próximo periodo no te viene cuando esperabas, se te puede adelantar o retrasar; ya que tu cuerpo debe volver a controlar tus hormonas otra vez.
Muchas gracias otra vez..! =D Por aclararme mis dudas y por la demás información, me dejas más tranquila y así no te estaré molestando el mes que viene =P
Cuidate mucho! GRACIAS!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas