¿Cuándo eres sexualmente activa cambia tu periodo? ¿Es posible que este embarazada?

El 27 tuve relaciones con mi novio detrás de un cine pero teníamos un solo condón, y lo usamos por una hora, 4 días antes de ese día se me había ido la regla, y como mi regla dura 5 días yo estaba segura que después de los 5 días después dejaba de ovular, el siempre estuvo pendiente de que el condón no saliera, y acabo afuera pero yo no se si tuvo precoz antes.. Entonces bueno al día después ya finalizaban mis 5 días, entonces después el 4 de este mes lo hicimos otra vez y teníamos 3 condones, la primera vez me acabo adentro pero se quedo en el condón, la segunda volvió a acabar adentro pero después cuando ya había acabado y lo hicimos de nuevo le dije que l metiera sin protección.. Pero ya el estaba seco y no había tenido eyaculación precoz, lo metió por unos segundos porque después me puse nerviosa y nos hicimos oral.. Espero que no haya pasado nada en ese momento, y bueno hace 3 días lo hicimos en la cocina pero mi mama se estaba banando y use el ultimo condón que me quedaba en mi casa, creo que me acabo de nuevo adentro, aunque el me dijo que me quitara porque el es muy sensible cuando eso pasa, el asunto es que estoy preocupada por el momento que lo metió sin condón, y me dijo que cuando estoy muy sexualmente activa mi periodo cambia, ¿eso puede pasar? Espero que me respondas con una respuesta que me mantenga tranquila, porque que yo sepa mi periodo vuelve el 18 y no quiero que venga antes ni después porque yo llevo la cuenta de esperar 5 días antes durante y después :) muchas gracias que tengas feliz semana y espero que entiendas mi pregunta <3
Respuesta
1
No te dejes llevar por esos momentos yo pienso que si la penetración ocurrió pocos días después de tu regla es poco probable que estés embarazada pero aun así no lo vuelvas a hacer, puesto que aunque tu novio estuviera seco puesto que había eyaculado ya siempre queda algo de semen en el pene.
Yo creo que te falta mucha información a cerca de tu cuerpo.
Te explico eso de la cuenta de esperar 5 días antes durante y después es una tontería, no entiendo porque haces eso. Los días menos peligrosos son desde que se te termina tu regla hasta más o menos el día 15 de tu periodo.
Pero eso no quiere decir que no te puedas quedar embarazada, solo que hay menos riesgo. Lo de que te cambie el periodo por practicar sexo eso es un mito tu regla te vendrá cuando le corresponda
Es que no lo volveré a hacer porque le agarre miedo, y si me falta mucho por aprender sobre mi cuerpo, yo solo quiero saber que días no estoy ovulando porque mi regla solo dura 5 o 6 días y quiero estar prevenida, ¿entonces no estoy ahora en un riesgo? ¿Solo espero a que me venga mi periodo tranquila? La verdad no he tenido síntomas de nada y por eso no me preocupo, ¿y a que te refieres con el día 15 de tu periodo? Quisiera una explicación concreta a cerca de eso porque me interesa, ¿es decir sigo usando protección siempre así sepa que mi periodo no esta cerca? Muchas gracias por tu información y espero no molestarte mucho con esto jaja :)
Por lo general desde el día que te baja hasta 15 días después no ovulas. El día 15 se ovula y de ahí hasta que te baja el periodo y vuelta a empezar. Esto es más o menos eso depende de lo que te dure tu periodo
Los primeros días de tu ciclo son los más seguros y a medida que se acerca el día 15 aumentas las probabilidades de embarazo si no usas protección.
Es decir que mientras pasan los 15 días después de mi periodo no estoy ovulando, ¿pero cuándo faltan los 15 días para que vuelva mi periodo si ovulo?
en este caso mi perdió dura 5 días.. ¿tengo qué contar 15 días desde que empieza? ¿Y después de esos no ovulo? ¿Hasta qué se acerquen los próximos 15 días del comienzo?
Solo quiero asegurarme de entenderlo bien.
Y muchas gracias por los datos de verdad
Te lo explico gráfica mente
Desde que te baja hasta el día 15 más o menos: no ovulo
desde el día 15 hasta que te baja otra vez la regla: si ovulo
días más peligrosos desde el día 12 al 18 + o -.
Esta bien muchas gracias, si ahora si entendí perfectamente, por cierto mio periodo me llego el 16 :D así que ya tendré la cuenta a partir de este y muchas gracias, espero que tengas buenas tardes y saludos :) y gracias por tu paciencia también jaja
Me alegro mucho por ti XD cuando tengas alguna duda ya sabes donde estoy.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas