Este pero me gustaría saber cuanto es el tiempo de vida del esperma fuera de la vagina espulsado al aire libre y si se activa al entrar en contacto con el flujo vaginal, a y cuanto es el tiempo que tarde la pastilla de emergencia para hacer efecto.
El tiempo de vida de un espermatozoide depende de cuál sea esa temperatura, de si están en ambiente seco o húmedo, y si en medio húmedo el pH es ácido o alcalino -éste último más favorable-, y finalmente de la salud o calidad del semen y de esos mismos espermas. Generalizando, se puede considerar que, en medio seco y a temperatura ambiente, no consiguen sobrevivir más de algunos minutos o segundos, en cualquier caso hasta que se observe que el semen, el líquido que los contiene, se ha secado debido a esa misma exposición ambiental. En el interior del canal vaginal, un medio más húmedo, el pH ácido no les suele ser favorable -aunque depende de cada mujer-, ahí como mucho duran una hora. Sin embargo, si consiguen llegar hasta el moco cervical, en el cuello del útero, o más allá de éste en las trompas, pueden vivir y permanecer activos hasta unos tres a cinco días, o más según algunos expertos. La píldora de emergencia hace efecto desde el mismo momento que se ingiere y llega a la sangre. Un saludo Por favor, si no tienes ninguna duda más al respecto te agradecería que valoraras y dieras por cerrada la consulta para poder responder a otras personas.
1 comentario
Buenos días, disculpa mira tengo una duda... tue relaciones con mi pareja el se quito antes de eyecular, para no hacerlo dentro, sin embargo todo el semen me lo tiro en los labios vaginales, yo estaba muy mojada, pero tomo las pastillas como método, esa noche si se me olvido tomarla, lo hicimos dos veces y las dos veces paso lo mismo, ¿puedo quedar embarazada si olvide tomar la pastilla? - be tt
Buenos días, disculpa mira tengo una duda... tue relaciones con mi pareja el se quito antes de eyecular, para no hacerlo dentro, sin embargo todo el semen me lo tiro en los labios vaginales, yo estaba muy mojada, pero tomo las pastillas como método, esa noche si se me olvido tomarla, lo hicimos dos veces y las dos veces paso lo mismo, ¿puedo quedar embarazada si olvide tomar la pastilla? - be tt