Ayuda, Periodo menstrual, pastilla de emergencia

Hola buenas tardes: :)
Lo que pasa es que tuve relaciones con mi pareja sin preservativo aproximadamente el día 15 de Junio, enseguida se tomo dos pastillas Oportuna, nos advirtieron que la regla se podía adelantar etc etc. Después, el día 17 tuvimos relaciones de nuevo, esta ves si usamos preservativo.
El día 20 de Junio le bajó y solo le duro tres días (hubo más sangrado de lo normal) y su ginecólogo le dijo que si ciclo ahora se contara desde el ultimo día de sangrado (Día 20 de Junio) osease que en vez de bajarle los días 8 ahora sera alrededor de los días 20 y poco a poco se ira estabilizando.
El "problema" es que hace 5 días (8 de Julio) me dice que comenzó a sangrar pero MUY poco, hasta la fecha siguie habiendo sangrado, pero MUY MUY poco
¿Mi duda es que porque hay sangrado? ¿Qué no se suponía que la regla se vendría hasta el día 20?
¿Puede ser síntoma de embarazo? También me dijo que al principio sintia leve dolor en el vientre (como de cólicos) pero muy leve
Gracias :)
PD: Publique esta pregunta hace unos minutos y obtuve una respuesta que no me ayudo, no supe si otros expertos podían acceder a ella una ves que fue respondida así que preferí enviarle a usted un mensaje privado :)

2 Respuestas

Respuesta
La pregunta no es privada, y solo un experto puede responderla en cada ocasión.
La alteración del ciclo menstrual es una consecuencia de la pastilla, es normal que se salte uno o dos menstruaciones y/o se presente más de una en el mismo mes.
Esa alteración también uncluye diferencias en sangrado y duración del mismo.
Respuesta
Es simplemente su menstruación, son efectos de la pastilla, se le ira normalizando poco a poco!
Muchas gracias por la respuesta :D pero mi dude es, ¿qué no se supone que la pastilla alteraría el ciclo? Por que le llevo el 8 como siempre
Porque la pastilla contiene un alto porcentaje de hormonas.!