Charla sobre educación sexual para institución educativa en secundaria, aspectos a tratar

Hola, soy betty, estudiante de trabajo social.
Sabes me gustaría que me ayudaras en lo siguiente:
Resulta que hago mi servicio en una insitucion educativa secundaria, y yo a los alumnos, les doy platicas de valores, derechos, etc. Me piden que les de una platica sobre sexualidad, la verdad me siento poco preparada para hacerlo lo que pasa que hay mucha información pero no se por donde entrarles, ya saben más que uno y me gustaría que me dijera más o menos que decirles, como empezar, y si me preguntan algo y yo no se, que hacer en ese caso...
Gracias por tu atención... Espero respuesta

1 Respuesta

Respuesta
1
Me recuerdas a la primera charla que tuve. Estaba nerviosísima! Presonalmente te aconsejo que empieces con una dinámica, es decir, del tema que elijas para empezar, ellos mismos vayan diciendo las ideas, así te darán a ti pistas para hablar después. Yo, por ejemplo, siempre empiezo por apuntar en la pizarra las ideas que tienen sobre lo que es el sexo para ellos (1 palabra por persona, y luego las podéis comentar entre todos. Después de comentar esas ideas, puedes hablarles de los métodos anticonceptivos, también te pueden decir primero ellos los que conocen, y luego tú se los clasificas por categorías (naturales, barrera, etc), y les explican los que no conozcan. Si no tienes mucho tiempo, eso es lo más importante. A la hora de preguntar, si piensas que hay cosas que puedes no saber, puedes decir que te hagan las preguntas por escrito, haciéndoles ver a ellos que es para que no tengan vergüenza de preguntar en voz alta. Como seguramente no te sobrará mucho tiempo, puedes aprovechar para responder en voz alta las preguntas que sabes bien, haciendo ver que no te ha dado tiempo a contestar las que no sabes.
Espero que esto te sirva de ayuda, yo es la fórmula que suelo utilizar, pero cada persona prefiere un método diferente. Si quieres preguntarme lo que sea, ya sabes donde estoy. Un beso!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas