He tenido relaciones sexuales y quiero saber si corro riesgo de estar embarazada

Hola, espero que puedan ayudarme.
Tengo dos preguntas
HAce poco tuve relaciones sexuales.a mi me vino la menstruación el día 2 y yo tuve relaciones el día 10 cuando ya no me venia, quisiera saber si tengo posibilidades de quedar embarazada.
Luego de tener relaciones, como a los 3 días empecé a sentir picazón el los labios internos de la vagina. Quiero sabe r si esto puede ser algún ets.
Espero puedan ayudarme

1 respuesta

Respuesta
Para que no batalles con esto de que si tengo posibilidades o no ahí te va.
El día de mayor posibilidad de embarazo es el día numero 14 a partir del primer día en que termina la menstruación. Se toman como días fértiles tres días antes y tres después del día 14. Esto es si fuera un periodo ideal (periodo de 28 días). Así que si te vino la menstruación el día 2(aun que no entiendo por que pones día dos) y supongo que fue un sangrado de aproximadamente 5 días quiere decir que solo fueron 3 días después de que terminara la menstruación y quiere decir que faltarían en el mejor de los casos 11 días para tu ovulación. Por lo cual las posibilidades son muy bajas.
Como recomendación: Crea un calendario de periodo, utiliza un calendario y apunta el día en que empezó el sangrado y cuando termino. Así podrás saber si eres regular y de cuantos días aproximados es tu periodo. Si tienes 5 días de sangrado y 20 días entre sangrado y sangrado quiere decir que tu periodo es de 25 días y no de 28. Así que tu día de ovulación cambia. De igual manera la ovulación no es exclusivamente a la mitad del periodo. Puede ser antes o después.
Éxito!