¿Qué es vivir la sexualidad de manera adecuada?

No sé si esté en la categoría correcta, hace tiempo escuché algo así, pero no sé qué significa.
La ley de mi mamá siempre fue que estuviéramos en casa para evitarnos todos los peligros de afuera, así que nunca salí, nunca tomé, nunca fumé (que no digo que sea bueno, pero me refiero a las experiencias), nunca tuve novio, nunca hice nada que 'se viera mal' a los ojos de los demás, nunca le mandé mensaje al muchacho que me gustaba para que él no pensara que yo era una rogona, para que mis compañeras no dijeran que era una ofrecida, nunca quise besar a nadie porque como no era mi novio, qué iban a pensar los demás, nunca hice nada loco o tonto. Siempre seguí el patrón de mi mamá de que no había que hacer nada para no pasarla mal, siempre en casa, sin salir, sin amigos 'locos', ni nada, así fue toda mi adolescencia y así ha sido en mi juventud, siempre siguiendo con el personaje de la chica perfecta, que no se equivoca, que no hace nada mal, que siempre sigue la línea, pero es muy deprimente, siento que no vivo, a veces me pongo triste, algunas otras sentía que no iba a pasar nada si mandaba o decía o hacía algo porque no había nada de malo en eso, que no era el fin del mundo y no pasaba nada. Ahorita,a mis 25 años, apenas me estoy permitiendo esas pequeñas cosas, hay un muchacho que me interesa, pero él está ocupado, (tiene novia), en condiciones normales yo ni le contestara ni el saludo, pero ahora me doy cuenta que no tiene nada de malo, ni si platico con él, ni nada. Y de hecho, está mal que lo diga, pero si no fuera porque soy demasiado inútil haciendo cosas 'malas' no me importaría seguirle el juego del coqueteo. Tengo 25 años y siempre he dicho que no a todo.

Siento que en toda mi vida no hay nada de lo que me pueda arrepentir porque no he hecho nada, siempre he seguido la línea de los estándares de mi mamá, siempre he sido la chica 'buena', y ahorita tengo curiosidad por muchas cosas, pero no las hago porque 'no sé' cómo hacerlo. Así que trato de evitar todo eso, y así ha pasado muchas veces, con este chico, estuvimos saliendo un rato y la semana pasada quiso besarme, me aleje y se empezó a reir, me dijo que no tenía nada de malo, él tiene novia, pero si me alejé, no fue porque tuviera novia, no quería andar con él de todos modos, sólo me gusta mucho, fue porque no quería que viera que no iba a poder responderle ni siquiera el beso.; y está mal que lo diga pero ni siquiera quiero un compromiso de nada, me harta pensar en compromisos y si no fuera porque no sé nada de nada, le hubiera respondido el beso.

Está mal? Debería tranquilizarme y dejar de pensar en cosas que más bien me pudieran perjudicar? Siento como si, saliera una niña emocionada porque quiere algo nuevo y al mismo tiempo me digo: no! Al cuarto a encerrarse y no salir! Así me siento siempre, como si estuviera en un cuarto encerrada. Perdón por escribir tanto.

1 Respuesta

Respuesta
1

No está mal la actitud tuya, es tu manera de ser y solo por eso es correcto.

Si quieres dejarte llevar por las circunstancias, también es correcto. No importa lo que hagas, siempre existirán personas que te criticarán. De lo único que deberías arrepentirte es de no intentarlo, no de hacerlo.

No importa cuanto escribas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas