Desde que deje de tomar la píldora mi regla es irregular y temo estar embarazada

Hola, mira sostengo desde hace 8 meses relaciones con mi pareja, hasta hace dos meses utilice pastillas para no concebir, las deje porque me provocaron irritabilidad, ahora que utilizamos el condón la verdad no me siento segura, se supone que las pastillas me debieron regular los ciclos, y ya llevo 3 días de atraso, hoy en la mañana me hice una prueba de predictor y salio que no estaba embarazada, el primer día de regla del periodo pasado fue el 14 de febrero, yo tuve relaciones el 22 de febrero con condón, después tuve el 28 de febrero utilizando condón y espermicida en óvulos, mi pregunta es si puedo quedar embarazada con estos datos u otra cosa, que lo mio sea mental o me este sugestionando
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Aunque no me dices de cuantos días son tus ciclos puedo decirte que si eres regular, y tu ciclo es corto (25 días) tu ovulación y días de quedar embarazada van del día 9 al 12 y si tu ciclo es largo (30-35 días) podrías quedar embarazada entre los días 15-18 de tu ciclo, por lo tanto parece ser que tus relaciones no han sido en días fértiles. Por otra parte el uso ADECUADO del condón puede tener la misma probabilidad de eficacia que las pastillas, sin embargo no todas las personas saben cuando y como utilizarlo, espero que no sea éste tu caso. Sin embargo noto que no confías mucho en este método, por lo tanto te sugiero que vayas con tu médico, y busquen conjuntamente un método más adecuado y permanente, quizá otra marca de pastillas o una inyección o implante funcione mejor, lo ideal es un método que te permita disfrutar de tu sexualidad a plenitud sin miedo a los embarazos y enfermedades, informate bien. Finalmente te recomiendo te hagas otras pruebas o asistas al médico si en la próxima semana no te ha llegado tu periodo, esto también puede ser consecuencia de haber dejado las pastillas.
Pues todavía ando en las mismas, el 19 de marzo me hice una prueba de sangre y salí negativa, el 25 de marzo fui al gine y me hizo otra prueba de orina y negativa, total me hizo un eco y no tengo nada, pues ya para terminar me dijo que lo más seguro es que haya sido un desajuste por las pastillas, me receto metrigen forte apenas me lo inyecte la noche del 25 de marzo, ¿cuánto tiempo debo esperar para que me baje y que probabilidades tengo de estar embarazada ya con estas tres pruebas negativas?
¿Sera qué me estoy sugestionando?
Gracias!
Para responder a tu primera pregunta de en cuanto tiempo vas a tener tu menstruación después de aplicado el metrigen, te puedo decir va de los 3 a 5 días, incluso tal vez una semana pero esto es lo menos común.
Y tu segunda pregunta, lo más seguro es que no estas embarazada puesto que te haz hecho varias pruebas e incluso te hicieron un eco, puedes estar tranquila y esperar a que llegue tu regla, no olvides el consejo de ir con tu médico para elegir un método anticonceptivo más seguro y adecuado, no todas los tipos de anticonceptivos orales tienen los mismos efectos secundarios trata de buscar uno que se adecue a tu organismo para que puedas disfrutar más tranquilamente tu sexualidad.
Hasta pronto.
¿Antes de finalizar ( y disculpa por el gorro ) en dado caso no funcione la inyección que pasaría? Acaso estaría embarazada aun sabiendo que todas la pruebas salieron negativas, ¿en dado caso de que no funcione la inyección que hago?
Gracias y disculpa
Pienso que estas un poco sugestionada y bastante preocupada de quedar embarazada, pero como ya te he dicho tus relaciones las tuviste en días no fértiles, ya te haz hecho varias pruebas de embarazo y han salido negativas y por último te inyectaron el metrigen, definitivamente no estas embarazada, tal vez hoy o mañana llegue tu periodo y puedas estar más tranquila. En dado caso que no llegues a menstruar pienso que debes regresar con tu médico para que te revise de nuevo, tal vez si llegase a pasar, se pueda deber a haber abandonado la toma de las anticonceptivas, sigue mi consejo si quieres estar tranquila de ahora en adelante, cambia de pastillas hasta que encuentres la adecuada para tu caso, y si quieres usa también el condón, este último es el único que te previene de enfermedades de transmisión sexual.
Un consejo para tu vida: por favor toma las cosas con calma y analizando todo lo que te pase, aveces nuestro estado psicológico y anímico repercute sobre nuestro cuerpo y hace que las señales no aparezcan. Por ejemplo, en condiciones normales, si tienes mucho estrés, este estado puede repercutir sobre tu sistema reproductor e impedir que haya una menstruación hasta que la situación estresante haya desaparecido, esto es muy natural y es un mecanismo de defensa de tu cuerpo, recuerda que ante todo debes estar muy tranquila.
Gracias cassiopea por tu apoyo, el día de hoy me bajo, fui a consultar con un experto ya me ayudo mi problema aparte de la sugestión pues era por los anticonceptivos, te agradezco de todo corazón el inmenso apoyo y los sabios consejos de tu parte, si algún día buscas a una amiga escríbeme a [email protected]