Puedo estar embarazada

Hola
tuve relaciones con mi novio (19 de abril de 2014), como 30 horas después me tome la pastilla de "emergencia".

Hola
tuve relaciones con mi novio (19 de abril de 2014), como 30 horas después me tome la pastilla de "emergencia".
NORMALMENTE ME BAJABA UN SAGRADO 8 DÍAS DESPUÉS, PERO ESTA VEZ EL SANGRADO ME BAJO HOY (MAYO 1 DE 2014).
QUISIERA SABER SI HAY PROBABILIDAD DE ESTAR EMBARAZADA?, O SOLO ES MI PERIODO ?..

Normalmente me bajaba un sangrado 8 días después, pero esta vez el sangrado me bajo hoy (mayo 1 de 2014) osea 15 días después.

Quisiera saber si puedo estar embarazada?

o ese sangrado e el que siempre me baja ?

y porque si las veces anteriores (hace ya un buen tiempo) me bajaba cada 8 días.

esta vez se prolongo por mas de 15 ?
GRACIAS

4 respuestas

Respuesta
1

Es normal ese tipo de sangrados pasados unos días después de tomaar la pastilla de emergencia. Piensa que esas pastillas están recomendadas tomar una al año como máximo porque son todo estrógenos y hormonas, ese tipo de pastillas os descompensan mucho y os hacen irregulares en cuanto al ciclo. Por tanto es normal. No debes preocuparte, si bien 30 horas después es bastante tarde para tomarse una pastilla, pero bueno, no debes preocuparte o no se porque lo haces...

¿Cuándo tienes sangrado a que se debe? A que te ha venido el periodo, diríamos que es el o mismo... irregularmente pero debido a la pastilla.

Gracias por la anterior respuesta.

Tengo otra pregunta, el día de hoy (MAYO 1) me llego el periodo, puedo empezar a tomar la pastilla anticonceptiva ?

Claro,

Siga las instrucciones de su pastilla anticonceptiva y tómela de manera normal pero que sepa que durante unos meses puede tener irregularidades en el ciclo.

Respuesta
1

Si te bajó el sangrado es que no estás embarazada.

No siempre baja el sangrado el mismo día, lo que hace es impedir la ovulación, después tu ciclo sigue normalmente.

Por cierto, no deberías tomar tanta pastilla del día después, más de una al año puede ser nocivo.

Respuesta
1

Este retrazo se debe al consumo de la pastilla pues esta altera tu ciclo hormonal haciendo que tengas retrasos, flujo abundante o bien no tengas flujo, esto se normaliza en 2 o 3 meses después de la toma de la pastilla, por ello te recomiendo que no la uses como método anticonceptivo y que no la consumas al menos en 5 meses pues el consumo frecuente puede traer daños muy serios a tu salud.

Respuesta
1

Si has tenido un sangrado no hay posibilidad de embarazo.

Hay veces que se adelanta más y otras no.

Por lo que comentas no es la primera vez que tomas la pastilla, recordarte que es un método de urgencia, no para utilizarlo como anticonceptivo, además que no protege contra el contagio de enfermedades.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas