He practicado sexo con preservativo y he tenido un retraso de 3 meses ¿A qué puede ser debido?

Hola! Verás llevo con mi novio casi 3 años. Hace unos 6 meses intentamos por primera vez hacer el amor, con preservativo, pero como estábamos un poco nerviosos lo dejamos. Después tuve un retraso de 3 meses y lo pasé mal, aunque era "imposible" .. Pero ahora a mi novio y a mí nos da miedo volver a intentarlo por si puede volvernos a pasar esa casualidad y la paranoia es horrible. No puedo tomar píldora así que tiene que ser con preservativo pero no me fío y tengo miedo ( al embarazo). Te agradecería mucho que me dieras tu opinión o... Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1
Sí le he contestado y en mi ordenador mi respuesta aparece antes de su última consulta.
Ciertamente, sólo le hago algunas reflexiones, ¿la imposibilidad de tomar anticonceptivos y sobre todo el? ¿Miedo? Me limita y dificulta las posibilidades de respuesta, pero sobre todo limita las posibilidades de una relación sexual.
Si hay miedo a una relación sexual plena, la penetración será siempre dolorosa.
El que las relaciones sean dolorosas ha sido un arma para las madres a fin de evitar que las hijas fuesen fecundadas por los novios, antes de casarse, una mentira que ha dado y da sus frutos, si las relaciones fuesen dolorosas, pregunta cómo nació ud., o acaso al casarse le dan la llave de la vagina.
Entiendo que puede tener relaciones completas con su pareja sin más que quitarse el miedo de encima y hacer lo que hacen todas las mujeres.
El desvirgamiento no es doloroso si se hace bien y en el párrafo anterior le doy algunas ideas para lograrlo.
Si lo logra, enhorabuena y si no lo consigue, seguramente se espabilará para acudir a un ginecólogo sin su madre, que no le hace falta, puede ser el de su madre u otro cualquiera, para ir al ginecólogo, no hace falta ir acompañada y para tomarse las pastillas lo puede hacer en casa, en la escuela, en el trabajo, en casa de su novio, o donde quiera, con tal que lo haga a diario y siempre, más, o menos, a la misma hora, tres horas en más o menos.
No sé he recibido uns contestación pero no veo nada nuevo en el mensaje. ¿Es qué no has recibido mi respuesta? 1 saludo.
Intuyo que me consulta desde Sudamérica, pues en España sería mayor de edad y por tanto podría tomar, sin autorización, los anticonceptivos.
Ignoro la liberalidad de los medico de su país pero aquí atienden a las chicas menores de edad (14-18 años) sin la presencia de los padres, pues es preferible facilitar anticonceptivos que atender embarazos de niñas.
Esas practicas, penetrar sin protección, pueden causar un embarazo, el liquido seminal puede contener suficiente número de espermatozoides, como para causarlo, recuerde que solo es necesario uno (1).
Si se emplean métodos de barrera, estos se han de poner antes de cualquier penetración y retirarlos al final, antes de que llegue la flacidez del pene, a fin de que no pierda estanqueidad el preservativo por adelgazamiento del pene.
Si la anticoncepción se confía exclusivamente a métodos de barrera es aconsejable el uso simultáneo con procedimientos químicos: cremas espermicidas, para garantizar fallos o roturas, pero aunque se empleen dos procedimientos simultáneamente, ¿las embestidas previas, roces,? ¿Meter la puntita?, entrar solo un poquito y poco rato, sin protección, probar qué se siente sin goma, pueden ser igualmente motivo de embarazo sorpresa.
Puede probar de nuevo pero no le garantizo el éxito.
Ignoro donde lo hacen, pero si es en el asiento de atrás de un coche mal pronóstico tiene la cosa.
Pruebe a ponerse encima, quizás así cómo será ud. la que llevará el control de la penetración y podrá parar en cuanto le duela, puede que así, logre una penetración sin dolor.
¿De nada sirve intentar? ¿Dilatar? La vagina con objetos o dedos, la vagina es capaz de permitir el paso de la cabeza de un niño, mucho mayor que el pene.
Verás, no me expliqué bien cuando dije que no puedo tomar píldora. No puedo porque tengo 18 años y todavía mi madre me acompaña al ginecólogo, ya que claro vamos al mismo, al que ha ido ella toda la vida. Ella no se puede enterar de que yo estoy tomando nada de eso, porque eso que yo no puedo tomar píldora por ahora. Eso será cuando mi madre deje de acompañarme al ginecólogo y entonces estaré más libre en ese aspecto. Aunque el hecho de andar tomando pastillas en casa sin que ella se de cuenta.. ya me da un poco de reparo, pero bueno algún día lo haré. De momento .. yo no tengo unos padres liberales ni mucho menos y bueno, no sé si me entenderás. Pero es por esto que digo que no puedo tomar píldora y que la única opción es el preservativo. Espero tu respuesta. Gracias.
De entrada no me creo que no pueda tomar la píldora.
Actualmente hay píldoras para todas, y digo todas las mujeres, el ginecólogo se las puede prescribir, perfectamente adecuadas a su fisiología y es muy raro que no pueda tomarlas.
Le recomiendo el uso de anticonceptivos hormonales orales, prescritos por un médico ginecólogo y le contraindico, el uso de los mismos anticonceptivos usados por sus amigas, peluquera, o confidente; por el riesgo de efectos secundarios.
Todos los anticonceptivos protegen contra embarazos indeseados, pero no todos, se adaptan, a todas las mujeres y, a veces, los efectos indeseados, son los causantes de molestias, o fallos de uso, que se traducen en embarazos no deseados y molestias, que los hacen ineficaces.
Los anticonceptivos le permitirán una sexualidad completa, sin sobresaltos y sustos que le impidan disfrutar del sexo y, de realizarse y alcanzar cotas de perfeccionamiento personal notables.
Usar el anticonceptivo que se adapta a la fisiología de cada usuaria, permite tener, sin riesgos, la felicidad, usar uno que causa problemas: vómitos, mareos, menstruaciones dolorosas, largas o abundantes, entorpecen la vida y desaniman a la usuaria de disfrutar la sexualidad con satisfacción.
Los anticonceptivos protegen desde el primer día de la primera toma, del primer blister, si se toman regularmente, sin olvidos, o si los olvidos son subsanados adecuadamente.
No es necesario recurrir a otros métodos anticonceptivos complementarios.
Los anticonceptivos hormonales orales, actúan simulando un embarazo, por lo que el organismo responde dejando de ovular, de ahí su seguridad, y emulan un ciclo perfecto de veintiocho días.
Respecto del miedo a la penetración es cierto, que en algunos casos, especialmente si, además hay temor a un posible embarazo, sea más doloroso e incluso imposible.
La primera relación o las primeras, para ser más exactos, son molestas, de entrada la vagina se debe adaptar a recibir un pene duro, grueso y rígido, por lo que, no siempre es fácil, sobre todo si además hay temor a un embarazo.
La primera penetración, es necesario que se realice en un ambiente relajado, cómodo y libre de sorpresas y de que les sorprendan.
La vagina se ha de adaptar a una nueva situación, ¿se ha de dilatar y de nada sirve? ¿Dilataciones? Con objetos, éstos, entran siempre sin dificultad, la dificultad, aparece, siempre, con el pene, pues se une al temor de la primera penetración, con el temor de un embarazo, por ruptura del preservativo y la nueva situación.
La solución es el uso de anticonceptivos, ¿si me dice el motivo de no? ¿Poder? Usarlos, quizás pueda manifestarle algún remedio, pero considero que lo mejor es el consumo de anticonceptivos, de acuerdo con las normas que le he expresado.
Rechazarlos, sin motivo, es condicionar las posibilidades de una relación plena y completa.
Considero que si no rompe el miedo al embarazo, sino acepta un remedio tan sencillo como es el uso de anticonceptivos, dado su temor al embarazo, mal lo tiene y no lo logrará.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas