Puedo estar embarazada?

Hola, pues le platico lo que me sucede espero me pueda ayudar...

Bueno, el día 27/01 tuve relaciones con mi novio, estaba en el 2° día de mi periodo y se nos resbalo el condón así que tome la postday como 3 horas después de haberlo hecho, se me presentaron algunos de los síntomas que en el instructivo mencionaban que iba a tener y una semana después como por el 08/02 tuve molestias como cólicos y coágulos de sangre color marrón que me duraron aproximadamente una semana. Mi periodo me tenia que llegar el día 23/02 pero no me llego, en el instructivo de la postday decía que se atrasaria. Nuevamente el día 02/03 tuve relaciones con mi novio, pero esta vez no nos protegimos por lo que volví a tomar la postday (se que fue una mala elección, pero moría de miedo), tuve los efectos secundarios de la pastilla otra vez, pero últimamente he tenido mucho miedo pues mi periodo aun no llega, y el día de hoy 05/03 he presentado un flujo color marrón sin olor, ya llevo 10 días de retraso y no se a que se deba.

*sera posible que este embarazada?

*si no es así, son efectos de la postday?

*que tan eficaz puede ser ahora la postday si la tome tan seguidas?

*Cuanto tiempo es normal, hasta cierto punto, que la postday retrase mi periodo?

*A que se debe el flujo marrón?

De verdad espero pueda responder cada una de mis preguntas, estoy muy angustiada pues en mis planes no esta quedar embarazada...

1 Respuesta

Respuesta
1

Y disculpa por tardar.

Bien en cuanto a tus preguntas.

No estas embarazada sí la tomaste antes de las 72 horas de la relación.

Si se debe tu retraso a la toma de la pastilla ya que como dice el instructivo tiene una gran carga hormonal lo que des balancea tu organismo hasta por tres meses, dependiendo de tu sensibilidad a los componentes.

Como te mencione antes el efecto de la pastilla varia según cada persona pero no debe atrasarlo mas de 10 días.

El flujo marrón que comentas es a groso modo tu periodo ya que la toma de la pastilla afecto no solo el tiempo, también afecta la cantidad y forma en la que tienes tu periodo.

La eficacia de la pastilla no cambia pero los daños que te generan son cada vez peores. No se recomienda la toma de la pastilla en periodos mínimos de 3 meses entra cada toma, ya que usarla de manera frecuente provoca un desbalanceo tan severo que puede terminar en un cáncer de ovario. Te recomendaría no tomarla al menos en 6 meses ya que tu organismo se encuentra muy afectado por el momento.

Gracias pos su respuesta, mi periodo ya llego pero tengo una ultima pregunta, si quiero empezar a cuidarme con algún método, por las hormonas que tome de la postday tendría algún problema si uso los parches o las pastillas anticonceptivas?

No del todo, pero te recomendaría que acudas con tu ginecólogo para que te recomiende el mejor método para tu cuerpo y te recomendaría que esperes un poco a que tu cuerpo se recupere aunque esto no es del todo tan necesario, creo que seria lo mas conveniente.

Personalmente te recomendaría el parche pues es seguro y no tienes que preocuparte por tomas continuas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas