Otra curiosidad...

Disculpen por hacer tres preguntas al mismo tiempo pero es que tengo muchas interrogantes. Esta última es la siguiente: A partir de cuando se empiezan a sentir los malestares de un embarazo, es después de un par de meses, ¿semanas o incluso días? GRACIAS de nuevo, espero que respondan pronto.

1 respuesta

Respuesta
1
Depende de las mujeres, de la edad, etc. Lo normal es a partir de la octava semana de gestación; sin embargo, dado que lo que hay es un choque hormonal, las molestias pueden aparecer incluso en las primeras semanas de embarazo. En general, y si te sirve la pista, las mujeres que han manifestado rechazo a la píldora anticeptiva han tenido nauseas y vómitos antes que aquellas mujeres que no presentaron rechazo ni problemas en el consumo de anticonceptivos.
Suerte con tu embarazo.
Enola
Gracias por responder pero no me desees por ahora suerte con un embarazo. Quisiera por último saber si nuestra mente podría jugarnos una broma, que al temer el estar embarazada y sobre todo al tener poca información y experiencia podamos sentir o relacionar sensaciones (dolores, malestares, náuses) con el embarazo y más aún después de haber estado en una situación de riesgo o hasta por un mínimo contacto. En mi caso fue un rose con el pene de mi novio, fue cuestión de segundos, él lo pasó por mi vulva y aunque nunca eyaculó si lo noté a penas un poco húmedo quisiera igualmente saber si se trató de semen aunque él me dice que es como un lubricante o algo así que los hombres expulsan antes del orgasmo o eyaculación, me gustaría saber si hay algún riesgo en eso...
Gracias!
A tu primera consulta, la respuesta es sí, la mente puede jugarnos muchas bromas pesadas. La que tú describes con tanta precisión tiene muchas formas y nombres, pero seguro que me entiendes si te digo que puede ser un embarazo psicológico (hay mujeres que han tenido embarazos psicológicos que han durado meses, con hinchazón del vientre como si tuviera un feto creciendo y con retirada de la menstruación). Estas situaciones son muy complejas y requieren del apoyo médico y psicológico necesario. Otra cosa es el sustillo que pudiste sentir y los riesgos que viste cuando tu novio rozó con su pene tu vulva. Eso te produjo un miedo defensivo y puede que hasta algunos síntomas de embarazo durante algunos días. Nada grave de todas formas, así que no debes preocuparte.
La otra parte de tu consulta es sobre el líquido preseminal. Efectivamente, entre otras funciones tiene la de ser una especie de lubricante, pero no para la realización adecuada de la penetración (para eso ya están tus propios flujos vaginales) sino para la preparación del "camino" que han de seguir los espermatozoides. Y por supuesto que puedes quedarte embarazada: el líquido preseminal tiene espermatozoides. Además, muchas veces no hay líquido preseminal sino que directamente es semen derramado antes de la eyaculación. Así, querida, que sí tienes riesgo de quedarte embarazada. Ten, pues, cuidado.
O sea que el líquido preseminal si puede causar un embarazo! Yo pensé que esta humedad se podía entender como especie de "sudor" ya que entre juegos de besos y caricias las temperaturas corporales cambian... Pero crees que estuve en una situación muy arriesgada, es decir, él rozó su genital específicamente sobre mi clítoris y fue en cuestión de segs. Porque yo no permití que siguiera y además continuó haciéndome sexo oral de hecho lo noté sólo un poco húmedo, no mucho..!? Y GRACIAS de nuevo.
No te preocupes demasiado, pero efectivamente el líquido preseminal lleva espermatozoides. En cuanto al riesgo de quedar embarazada únicamente con el contacto del pene sobre tu vulva, es escaso, bajo si quieres, pero existente y por ello mismo debes tenerlo muy en cuenta. El año pasado una buena amiga y clienta quedó embarazada en una situación muy similar a la tuya. Decidió abortar entre otras cosas porque su novio le dijo que no podía ser suyo, que no había habido penetración. La insultó y la abandonó, un miserable. Es la intolerancia de la ignorancia.
Si puedo ir un poco más allá en mi consejo, y por favor no lo tomes a mal, es mejor que liberes tu libido y disfrutes del sexo con tranquilidad, sin preocuparte sobre si tu novio eyacula o no cerca de tu vulva o incluso dentro de tu vagina. Ya sabes que la marcha atrás es una estupidez que solo trae embarazos. Si eres una mujer decidida e independiente, te sugiero que consultes con tu ginecólogo la colocación de un DIU. En España es una consulta secreta, anónima y gratuita. Eso te permitirá hacer el amor sin riesgos y con quien quieras tantas veces como quieras. Únicamente debes tener en cuenta que solamente el condón es eficaz contra las ETS (enfermedades de transmisión sexual) en caso de alto número de contactos sexuales con penetración anal, oral o vaginal.
Un beso.
Enola

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas