Anticoncepción

¿Hola, qué tal? Soy de VENEZUELA y Bueno, empiezo a prestar atención e informarme acerca de métodos anticonceptivos ya que no he comenzado una vida sexual activa pero si quisiera estar protegida y segura cuando llegara el momento. En realidad planeo esperar hasta los 20 años para disfrutar plenamente mi sexualidad, sin embargo hay ciertas cosas que quiero consultarles a ustedes para ver su opinión.
La primera es: ¿Debería decirle a mi mamá que deseo (cuando llegue el momento) empezar a usar anticonceptivos? Porque resulta que mis papás son sobre protectores y me celan mucho etc, pero tal vez pienso que debería hablar esto con mi mamá por lo menos aunque... ¿CÓMO?!...
La segunda es: Veo más fiable como métodos de anticoncepción el DIU y algo que acabo de conocer que es el IMPLANON que es un implante anticonceptivo con efectividad durante tres años. Ya sé que es el ginecólogo quien examina a ver si es adecuado o no para la paciente pero lo que me preocupa en sí es el costo de estos productos, ¿de su colocación etc. Ustedes podrían darme un aproximado? Gracias de antemano. Por favor coloque su nombre al final de la respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Los métodos que te planteas son adecuados para parejas estables y únicas, es decir que no han tenido otra relación y no piensan tenerla.
Eso es raro en personas que comienzan su vida afectiva, por ello el mejor y más seguro, pues no solo protege de embarazos sino que también de enfermedades es el preservativo, que además es barato.
En cuanto a precios, los de España no te valen para nada pero en consultas privadas, los ginecólogos se pasan todo lo que pueden osea un pastón (aquí entran en el seguro)
En cuanto a hablar con tu madre, plantéaselo como curiosidad sobre el futuro, que quieres que ella te informe, si ñla ves reticente a hablar, pues lo dejas.
Visita www.hacerlobien.com y no olvides que la sexualidad se comienza por uno mismo, una buena autoestimulación (masturbación) te ayuda a conocerte mejor, es muy gratificante y entrena a tu cuerpo para una futura respuesta sexual satisfactoria en pareja.
Suerte