Necesito mucha ayuda, tengo paranoia con el embarazo

Pues hace unos meses comencé a tener relaciones y este mes empecé con la píldora usando preservativo, pero el miedo que me da a tener una enfermedad o un embarazo no me deja estar tranquila, hasta cuando tengo mi menstruación yo misma me engaño y empiezo con la paranoia del manchado de implantación aun sabiendo que es imposible cuando mi periodo es abundante y duradero. Cuando tengo una hinchazón en el vientre es lo mismo, empiezo a buscar y a buscar información sobre cualquier cambio que sufro por mas normal que sea, cuando llega la fecha de mi periodo pues me deprimo pensando en que los síntomas son iguales a los del embarazo y me dan ataques de ansiedad.

Cómo puedo superar esto y disfrutar un poco más?

1 Respuesta

Respuesta
1

La mejor forma de quitarse los miedos es la información, encuentra la manera de recibir información sobre la prevención de embarazos y ETS desde una fuente en la que confíes. Puedes ir a un centro de planificación familiar, a un médico, a alguna charla...

Si a pesar de recibir toda la información posible sigues con miedos yo sinceramente te aconsejo buscar ayuda profesional porque sería entonces un miedo irracional que habría que ver de donde viene.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas