Acerca de anticoncepción

Hola quisiera saber si me puedes hacer una aclaración respecto a unas dudas que tengo acerca del cyclofem, lo agradecería mucho.
Mi situación es la siguiente: mi novia planificaba con este método desde hacia aproximadamente un año, lo suspendió por unos 3 meses y hasta hace 2 lo retomo. Ella en el lapso de tiempo que no se inyectaba (3 meses) tomó 2 pastillas POST DAY lo cual desordeno su ciclo menstrual, ella es regular (28 días) en una ocasión le bajó a los 34. Luego fuimos al medico y dijo que estaba bien tomar el cyclofem para ella de nuevo. He tenido relaciones con ella sin ningún tipo de protección contra el embarazo después de que se inyecto la segunda dosis del cyclofem entonces quisiera saber ¿cuanta es la efectividad del cyclofem? ¿ hubo un riesgo de embarazo considerable con estas conductas? ¿ como es el funcionamiento de este método? ¿ se regularizara el ciclo a ella? ¿también hay días fértiles cuando se aplica este método? ¿le llegara el periodo?
muchas gracias

Respuesta
1

La efectividad de las inyecciones anticonceptivas es similar a las de las pastillas.

Existió riesgo de embarazo cuando no se empleó ningún método anticonceptivo.

¿El funcionamiento de que método te interesa? ¿El de las inyecciones o el de las pastillas postcoitales?

Eventualmente su ciclo se regularizará, y en mayor medida cuando elimine completamente el exceso de hormonas causado de las pastillas postcoitales.

Cuando se aplica cualquier método anticonceptivo no hay días fértiles, las pastillas postcoitales no son un método anticonceptivo.

A menos que tenga un daño, su periodo se presentará.

ahh entiendo, pues ahora me interesan dos asuntos como saber si ¿las pastillas postcoitales pueden afectar la efectividad de la inyección y saber como actúan?. por otro lado te agradezco por la respuesta ya que me sentía austadísimo porque mantuve relaciones con ella en uno de los que debería ser sus días fértiles. entonces ¿ no debo preocuparme nada?

muchas gracias

Las pastillas postcoitales afectan el funcionamiento de cualquier método hormonal, la manera en como lo hace depende de cada persona y circunstancia, difícilmente hay dos iguales.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas