¿Cómo puedo estar segura si estoy embarazada?

Tengo 2 meses de casada, y deseo tener hijos con mi esposo. El 10 de Febrero del 2013 comencé a tomarme las pastillas anticonceptivas, pero el 4 de Mayo deje de tomarme las pastillas (pero el 2 de Mayo comencé a menstruar y me duro hasta el 6 de Mayo-5 días-, pero del 7 hasta el 17, 5 días no tuvimos relaciones y 6 días usamos condón), desde el día 12 de Mayo empece a hacerme la prueba de ovulación, una que compre en la farmacia. Desde el Sábado 18 de Mayo he tenido relaciones con mi esposo hasta el día de ayer Lunes (sin protección), y en todas esas veces el eyaculo adentro de mi, y en todas la penetración fue muy profunda. Hoy en la mañana me hice la prueba de ovulación y salio positiva, pero no se si se pudo ver afectada por el hecho de que el eyaculo adentro de mi? (De hecho, el Domingo 19 de Mayo, en la mañana me volví a hacer la prueba y salio negativa, y eso que el Sábado eyaculo adentro de mi.)

Podre quedar embarazada?

Espero que mi información les sirva y puedan contestar mis preguntas, por favor sean claros en sus respuestas, se los agradecería mucho.

Gracias

1 respuesta

Respuesta
1

En primer lugar si acabas de dejar los anticonceptivos es probable que te cueste quedar embarazada. En la mayoría de los casos suele llevar unos 6 meses. Porque el cuerpo todavía se encuentra bajo la influencia de los mismos.

Una vez que hayamos obtenido el positivo, la ovulación se producirá en las siguientes 24-48 horas.

Si la prueba a salido hoy positiva tienes que tener relaciones en los tres próximos días.

El hecho de que eyacule no influye.

El positivo de un test de ovulación no es como el de un test de embarazo. Es necesario que las dos líneas sean de la misma intensidad. Esto es debido a que la hormona LH siempre está presente en nuestro organismo aunque sea en pequeñas cantidades. Si la línea de test es de menor intensidad, no se considera positivo sino negativo. Eso sí, hay que considerar que si con el paso de los días la línea va siendo más oscura e intensa, es que la ovulación se acerca.

Ante la duda, yo recomiendo pasarse por exceso, no por defecto. ¿Por qué?. Si testamos pocos días corremos el riesgo de no ver nunca un positivo, algo que es muy frecuente. Es más, el pico de la hormona LH puede ser tan breve que mi recomendación es la de hacer tres test diarios durante los días que sospechamos que son fértiles.

Lo ideal es hacerse el test todos los días a la misma hora y cuando entremos en la fase de hacer tres diarios, también siempre a la misma hora, por ejemplo, a las 9h, a las 15h y a las 21h.

Una ultima duda, la Doctora me dijo que si olvido tomarme la pastilla, corro el riesgo de quedar embarazada, y me dio una hoja con la información sobre la pastilla, y eso es lo que dice la información, entonces .......si hay probabilidad de un embarazo?

(Aunque yo le pregunte a la enfermera que si una vez que deje la pastilla, cuanto tiempo me tomaría en quedar embarazada y me dijo que 1 mes.)

Muchísimas gracias. Entendí perfectamente todo lo que me explico.

Aprecio muchísimo la ayuda que me dio y su recomendación.

Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas