Es posible un embarazo?

se puede quedar embarazada si se tiene relaciones un día antes de la menstruación? Es decir, si el día antes de que te bajara la regla tuviste relaciones y al día siguiente te bajo , existe riesgo de embarazo? Una ves leí que se puede quedar embarazada independiente del día , ya que el ovulo esperaba hasta el ultimo momento para ser fecundado. No creo que sea verdad pero me podría aclarar eso? De antemano gracias .

1 Respuesta

Respuesta
1

Bueno primero que nada siempre que se tiene una relación sexual sin protección existe riesgo de embarazo (aunque sea mínimo), ¿pero esto de qué depende? Bueno, el riesgo de quedar embarazada está muy influenciado por los días fértiles y los que no lo son, pero esto sólo funciona con las mujeres que son muy regulares.

Si eres regular y tuviste relaciones un día antes de que te bajara no es posible que estés embarazada ya que el óvulo no se espera hasta el último momento y cuando ya te va a bajar podríamos decir que está "inservible" ya que está maduro por así decirlo; pero en algunos casos muy extraños (sobre todo en mujeres muy irregulares) cuando están menstruando liberan un segundo ovulo y es cuando quedan embarazadas aún reglando, aunque repito son casos muy raros.
Pero ahora depende... ¿eres regular?
Espero haber disipado tus dudas, si necesitas más información házmelo saber. Sigo a tus órdenes.

Muchas gracias por la respuesta ... Tengo otra duda.. cuando dicen que tienen un periodo irregular es cuando se les corre la menstruación por semanas e incluso puede saltarse hasta un mes? o también vale si son uno o hasta 3días. Me entere también que por asunto de estrés o algo psicológico a una mujer regular se le podía atrasar o adelantar su periodo un poco. Es verdad? ...

Un periodo irregular es aquél en el que la regla llega sin una fecha exacta, como lo comentabas puede variar por semanas e incluso meses, es decir, no llega cada mes como normalmente debería de ser. Si la variación es de 2 días se considera como regular siempre y cuando te llegue cada mes entre 28 y 30 días aproximadamente.

Contestando a tu segunda duda efectivamente así es, la regla se puede retrasar si estás en una situación de estrés muy fuerte, o incluso aquellas mujeres que están muy preocupadas por peligro de estar embarazadas o por cualquier situación que altere su tranquilidad como puede ser también una preocupación.
Sigo a tus órdenes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas