Como es el sangrado con pastillas anticonceptivas?

mi novia apenas empezó con la menstruación comenzó a tomar pastillas luego de los 21 días a los 3 días exactamente comenzó a sangrar y en realidad sus 28 días se cumplen cuando ella empieza con la segunda caja, tengo dudas allí porque ella me dijo que no le bajo normal y luego ya era normal y le duro por 3 días nomas o sea que ¿la pastilla le adelanto la menstruación? Luego cuando comenzó con la otra caja ya no estaba sangrando esta bien eso .... Desde ya te agradezco mucho tu atención y espero la respuesta

1 respuesta

Respuesta
1

El sangrado se produce siempre a los pocos días de terminar la caja de 21. Los ciclos son de 28 días, 21 días tomando pastillas y 7 días de descanso, seguidos de otros 21 de pastillas, etc.

Los ACOs se toman habitualmente en períodos de 21 días de tratamiento separados por un intervalo de 7 días sin píldoras o tomando píldoras de placebo. La supresión hormonal es la que desencadena el sangrado endometrial, lo que crea un ciclo menstrual artificial (deja de aparecer la menstruación), En consecuencia, el patrón de sangrado generalmente es regular, si bien puede haber sangrados disfuncionales, sobre todo durante los primeros períodos de tratamiento, esos efectos secundarios, de presentarse, suelen minimizarse y desaparecer con el tiempo, sin suponer pérdida de eficacia anticonceptiva. El sangrado por deprivación tiende a ser mas escaso que una menstruación normal.

no entendí muy bien o sea que la menstruación que se debería producir sin el consumo de pastilla ya no ocurre en forma natural es suplantada por otra en forma artificial, algo así seria?... Te consulto en el caso de ocurrir un embarazo se presenta un retraso o hay algún otro síntoma y disculpa mi torpeza soy nuevecito y la verdad que me preocupa yo me sentía mas responsable al usar condón y ahora es como que perdí el control y me entra algo de miedo je a ella se lo recetaron por quiste de chocolate, y la verdad que no se si esta bien que nos abusemos de tener relaciones sin protección

Lo has entendido y no son relaciones sin protección, al menos contra el embarazo. Eso sí, no protege contra infecciones de transmisión sexual.

La eficacia de los anticonceptivos orales solo puede ser reducida en el caso de interrupción del tratamiento por olvido de la toma de comprimidos, vómitos/diarrea en las horas siguientes a la ingesta de los comprimidos o medicación que interaccione. La protección se conserva durante todo el tiempo en que se siga el tratamiento, incluido el periodo de descanso o toma de placebos que se deja para tener el sangrado por deprivación, siempre que dicho periodo no se alargue más tiempo del establecido por el fabricante.

muchas gracias te seguiré molestando porque la verdad soy muy morboso en estos temas y quiero ir aprendiendo, no se si me he expresado bien je .... Gracias :)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas