¡Puedo estar embarazada

Buenas tardes es que no se si estoy embarazada, no conozco mis fechas de ovulaciones, a mi me llego el periodo el 3 de Enero de 2013, Febrero 4 de 2013 y Marzo 17 de 2013, en el Mes de Abril no me ha llegado la menstruación; yo tuve relaciones sexuales con mi pareja el 15 de Abril de 2013 no utilizamos ningún método anticonceptivo puedo estar embarazada?, o no esta en las fechas de ovulación.

4 respuestas

Respuesta
1

Aparentemente no era un día evidente de ovulación. Pero una mujer puede quedar embarazada en cualquier momento del ciclo si se produce una ovulación espontanea.

Para hacerte un test de embarazo tienen que pasar 15 días de la relación de riesgo y hacerlo con la primera orina de la mañana y en ayunas. El test de sangre se puede hacer a partir de los 10 días.

Puede tratarse de un simple retraso, ya que eres irregular. Pero yo me haría un test de embarazo en cuanto fuera posible por fechas; ya que has tenido una relación de riesgo.

Se me olvido decirle tengo el DIU puesto desde Octubre de 2012, no tengo hijos puedo estar embarazada???, es que siempre utilizábamos preservativo y el DIU , pero el 15 de Abril no utilice preservativo, puedo estarlo??

El DIU de cobre es 99% efectivo y el de progesterona es 98-99% de efectivo.

Así que en tal caso y teniendo en cuenta que no estabas en días de evidente ovulación diría que es prácticamente imposible un embarazo.

Respuesta
1

Las fechas de ovulación son fáciles de determinar, son las que tu control menstrual, cualquiera que este sea, indica como periodos fértiles.

Si no tienes un control menstrual, con solo las fechas de menstruación, sin un indicador hormonal o de temperatura basal, es bastante complicado poder determinar las fechas.

Respuesta
1

Amiga te cuento que SI podrías estar embarazada al no usar anticonceptivo y ademas si el eyaculo dentro de ti. Hazte un test de embarazo.

Se me olvido decirle que tengo puesto el DIU me lo coloque en Octubre de 2012, no tengo hijos, es que siempre utilizabamos preservativo y el DIU, pero el 15 de Abril lo hicimos sin el preservativo puedo estar embarazada???

La eficacia del dispositivo es alta por tanto debes esperar la fecha de tu próximo periodo, puedes que se presente irregular debido a altos indices de stress. Para mas seguridad espera 3 semanas mas y hazte el test de embarazo.

Respuesta
1

Todos los días puedes ser fértiles. El ciclo de la mujer varia según el stress, ansiedad, nervios, preocupación, cansancio... por eso es muy difícil, casi imposible determinar los días fértiles de la mujer y los no fértiles. Aunque fuera posible, un espermatozoide puede vivir varios días en la vagina de la mujer antes de fecundar el ovulo, así que podrías tener relaciones en días no fértiles y es espermatozoide estar un par de días en la vagina y fecundar en un día fértil.

Con todo esto lo que te quiero decir es que si que puede ser que estés embarazada. El único modo de evitar un embarazo es utilizar un método anticonceptivo, y aun así no son 100% efectivos y lo ideal es combinar 2, por ejemplo la píldora y el preservativo.

Espera hasta el 5 de mayo, si no te viene la regla puedes hacerte una prueba de embarazo.

Debes acudir al medico para que programe un método anticonceptivo para que puedas estar mas segura

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas