No se si estoy protegida

Esta fue mi situación..sucede que los dos últimos meses tome la pastilla del día después, una cada mes.. Así que decidí empezar a planificar.. Deje que llegara mi periodo después de la ultima toma de la pastilla.. Y ya este mes me inyecte con mesigyna.. Vi que tenia un leve manchado era muy mínimo así que no lo tome como si fuese el primer día.. Realmente fue muy poco... Y al día siguiente ya vi flujo...No igual que siempre pero si mayor a el machado del día anterior.. Supongo que por las pastillas que ya he tomado.. Así que ese fue el día que me la aplique..el periodo duro hasta el día siguiente luego se fue...
La inyección me la aplique en la noche y ya al otro día no tenia el periodo.. Vi un flujo no de sangre sino transparente...
Quisiera saber si ya estoy protegida.. O si debo esperar a la siguiente aplicación... Y porque duro tan poco mi periodo?.. O en general de todo algo que me puedas decir

1 respuesta

Respuesta
1

Hazte un test de embarazo para descartar con seguridad el embarazo, ya que si el sangrado posterior al uso de anticoncepción de emergencia es muy escaso, no se puede descartar solo por eso.

Si no hay embarazo, puedes confiar en el inyectable como anticonceptivo a partir de la primera semana de aplicado.

deberás?.. Pues es que yo tome la pastillas el 22 de octubre y después llego mi periodo El 31 de octubre con un día de retrazo .. fue normal duro 4 días como siempre... Y luego fue lo que te comente.. El 23 de noviembre fue la pequeña mancha y al día siguiente 24 de noviembre ( adelantándose entre 7 u 8 días mi periodo, pues tengo ciclos entre 30 y 31 días) ( ya la segunda vez que llega mi periodo después de la pastillas del día después)fue que si bajo flujo pero menor a el de siempre... Ese día fue que aplique la inyección.. Y al otro día ya no tenia el periodo( es decir que solo duro ese día mi periodo) pensé que era por que es una carga hormonal la inyección...

crees que deba hacerme un test?

Si el sangrado posterior al uso de anticoncepción de emergencia fue como tu menstruación, queda descartado el embarazo.

Al inyectar el anticonceptivo se puede detener el sangrado, sin ser nada preocupante, al igual que pueden presentarse sangrados disfuncionales a lo largo del os primeros ciclos anticonceptivos.

No te preocupes y continua el tratamiento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas