Porque existe retraso menstrual

Hola, Buenas tardes, quisiera que me informara de porque puedo tener retraso en mi regla. El día 11 de agosto me vino la regla, el día 29 tuve un percance con mi pareja, y tuve que tomarme postinor 1 comprimido antes de las 12 horas, y hoy día 11 aun no me ha bajado, pero llevo días con dolores debajo de la barriga, pinchazos en las ingles y dolor de piernas.

No se si los nervios puedes estar obstaculizando que me baje la regla, pero estoy muy nerviosa porque no quiero ahora ser madre si así lo fuese.

Puede ayudarme? Gracias.Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
-1

Hay que ser siempre consciente, de que la anticoncepción de emergencia NO EVITA EL EMBARAZO, solo disminuye las posibilidades y es mucho menos eficaz que los métodos anticonceptivos de uso regular, es por eso que sólo debe usarse como último recurso, cuando se sabe que el método utilizado ha sufrido fallos, es decir, cuando no hay otras alternativas anticonceptivas. Para descartar la posibilidad de embarazo, debe presentarse un sangrado lo suficientemente abundante como para compararse a una menstruación o hacer un test de embarazo con resultado fiable a los 15 días de la relación. Descartado el embarazo, se calcula la siguiente menstruación a partir de dicho sangrado, pero no se puede confiar en una regularidad de los ciclos tras usar esta medicación, hasta que se hayan comprobado los primeros 6 ciclos. Son frecuentes los retrasos y diversas alteraciones, como sangrados intermenstruales, amenorrea, etc.