Duda sobre pastillas anticonceptivas.

Buenas noches, y desde ya gracias por su interés en esta pregunta. Vengo tomando pastillas anticonceptivas (Livianne 28) desde Octubre del 2011, sin ningún olvido en las tomas, mas que quizás alguna vez unas pocas horas de diferencia al tomarlas. Pero mi duda es, durante la semana de descanso, sigo protegida? Y como seria esto posible, si durante esa semana las pastillas no contienen componentes, ya que son placebos? Y otra pregunta que tengo es, que tiene que suceder para que las pastillas anticonceptivas fallen? Agregando que nunca vomite luego de tomarlas. Gracias nuevamente :)

Respuesta

Las pastillas están hechas para que sirvan también durante la semana de descanso, piénsalo... ¿si no de qué servirían? Habría que abstenerse o utilizar otro método (el preservativo) durante esa semana. El objetivo es no depender de otro método y que sea igual de sencillo y eficaz. Esto se consigue por el tipo de hormonas y la cantidad en que se encuentran.

Las pastillas solo fallan si olvidas tomarlas, vomitas, tienes diarrea, o si tomas antibióticos u otros medicamentos que puedan interferir y disminuir su eficacia, no hay más. Por ello es importante que si algún medico te manda algún medicamento para el tratamiento que sea le preguntes si afecta a las pastillas de algún modo.

Espero haberte servido de ayuda. Por favor, no olvides puntuar la respuesta. Para cualquier cosa que necesites seguiremos aquí.