Cyclofemina retraso !ayuda!
Mi nombre es Carolina, espero me puedas ayudar te cuento mi caso.
Tengo 4 meses utilizando la inyección anticonceptiva. Me la coloco cada 28 días con un medico general siempre he sido muy puntual y nunca he olvidado la aplicación. Es la única protección que utilizo pues tengo pareja estable y permito que el eyacule en mi. Los días que la he aplicado son 30 de marzo, 26 de abril, 24 de mayo, 21 de junio. Mi ultimo periodo fue del 23 al 27 de mayo. Ahorita ya tengo retraso de 8 días. Estoy muy preocupada porque usualmente espero 7 días después de aplicármela para mantener relaciones sin embargo en las ultimas dos ocasiones (mayo/junio) las mantuve un día antes de inyectarme y el mismo día de la inyección.
En este periodo me dieron Ciprofloxacino y antes de tomarlo consulte con mi ginecólogo sobre el efecto que este tiene sobre la inyección y me aseguro que no interfiere en la efectividad del anticonceptivo.
Ayer hable con mi ginecólogo y lo único que me dijo fue haz una prueba casera. No entiendo porque si me estoy cuidando y planificando.
¿Por qué me lo sugiere?
¿Debo preocuparme por un embarazo?
¿Es normal que se retrase o que no aparezca la menstruación?
¿Es verdad que el sangrado lo provoca la inyección?
¿Es cierto que voy a tener periodos en los que no se presente el sangrado y que esto no es motivo de alarma?