Embarazo de bailarina

Hola gracias por atenderme mi pregunta es....

mi ultimo periodo comenzó el día 8 de julio y termino el día 12 de julio por lo general yo era irregular, pero comencé un tratamiento para nivelar los niveles de testosterona y de la tiroides, hace un buen tiempo, pero últimamente no he seguido el tratamiento al pie, saltándome varias pastillas, pero de por si mi regla ha sido normal, hasta que tuve relaciones con alguien en 4 oportunidades desde hace dos meses mas o menos, las cuales dos de ellas utilice la pastilla de emergencia, pero decidí no tomarla mas... La ultima vez que lo hicimos fue el 4 de agosto, en el que el se protegió, uso condón y todo fue normal... Pero noc porque pienso que existiera la posibilidad de que se haya roto... Aunque el no dijo nada... Hasta el día de hoy no me ha venido la regla, sin embargo desde la semana pasada he tenido calambres, puntadas y dolores de vientre algo fuertes pero no me termina de bajar, a veces veo manchas marrones pero nada, desde hace dos días siento nauseas leves que se me van, pero noc si sea por algo que comí ya que me dan dolores de estomago y gases, ya que hace tres días tuve una reunión en el que comí una tartaleta de cebolla y la verdad no estoy acostumbrda a comer ese tipo de grasa pero no es algo que no pueda comer... Soy bailarina de ballet, por lo que estas ultimas dos semanas estuve en un intensivo en el que tenia que entrenar mas de 9 horas al día, y si quedo embarazada arruinaría mi carrera... Me duele el cuerpo que es normal siendo bailarina, pero tengo en la cabeza que todo esto pueda significar que estoy embarazada... Crees que según las fechas pueda estar embarazada? Ando psicoseada

espero puedas ayudarme

gracias

1 respuesta

Respuesta
1

La anticoncepción de emergencia no es un método que se use “por si acaso”, si no existe riesgo no debe usarse, es una irresponsabilidad y demuestra muy poco sentido común, los posibles efectos secundarios y la alteración que puede causar en los ciclos son riesgos que, en comparación con el riesgo de embarazo, pueden ser asumidos, pero que no tienen por qué ignorarse cuando su uso es realmente innecesario. Además su uso indebido pone en riesgo relaciones futuras en las que podría ser realmente necesaria, ya que deja de ser eficaz y su uso reiterado puede provocar alteraciones más graves que un simple retraso, puede favorecer la aparición de quistes y provocar que de haber embarazo, éste sea ectópico, con el agravante del riesgo que esto supone para tu salud.

Si usó preservativo, no estás embarazada.

Náusea, vómito, cefalea, astenia, vértigo, dolor abdominal bajo, sensación de tensión mamaria, son efectos adversos que desaparecen en forma espontánea en 2 a 3 días, sangrado de tipo metrorragia (cualquier sangrado fuera del periodo esperado) o pérdidas sanguíneas aisladas se pueden mantener algún tiempo, así como síntomas premenstruales, aunque antes de su uso no existieran o amenorrea que necesite de tratamiento para volver a regular los ciclos. Los ciclos posteriores también suelen verse afectados, no siendo fiable una regularidad hasta pasados los primeros 6 meses de comprobar que realmente es así.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas