Riesgo de embarazo

me aplique la inyección para planificar el 28 de Mayo me aplique cyclofemina pero no se porque me duro como dos días pienso que es por el efecto de la inyección. El día de ayer 15 de Junio tuve relaciones pero sin protección y sin eyaculación

hay riesgo de embarazo?

la inyección es efectiva así sea el primer mes de aplicación?

muchas gracias

1 respuesta

Respuesta

Y disculpa por tardar.

Sí fue tu primera aplicación las únicas contemplaciones que debes tener son el uso de condón durante los primeros 7 días después de la inyección.

Durante este periodo el efecto del fármaco no es total por ello se recomienda usar condón en este periodo.

Pasados estos 7 días el efecto es máximo y ya no se requiere utilizar otro método anticonceptivo como el preservativo.

Tomando en cuenta las fechas que mencionas, no hay riesgo de embarazo ya que pasaron mas de 7 días de la aplicación, te recomiendo continúes con tu tratamiento de manera habitual para evitar imprevistos.

Hola buenas noches... de verdad me tranquiliza mucho tu respuesta y te agradezco mucho por dármela... te cuento que tengo muchas dudas porque he leído mil cosas en internet y de verdad me mata la cabeza... te voy la contar la historia desde el principio:

el 13 de Mayo me llego mi regla y tuve relaciones el 19 de mayo ese día se nos salio el condón y hubo penetración pero no eyaculación dentro por esa razón ese mismo día me tome la post day y me volvió a llegar la regla el 28 de mayo como no estamos para sustos ahora decidimos aplicarnos la inyección cyclofemina para empezar a planifica,, resulta que el día 31 de Mayo volvimos a tener relaciones y el condón volvió y se salio hubo penetración pero no eyaculación como me había acabado de aplicar la inyección tome nuevamente el 2 de Junio post day... no me ha llegado el periodo pero la semana pasada el día 13 de Junio me hice una prueba de embarazo y salio negativa ya me tranquilice... resulta que el día 15 de Junio volvimos a tener relaciones pero ahora si no nos cuidamos pero no hubo eyaculación....

me habían dicho que la inyección es efectiva desde la primer aplicación pero me surgió la duda porque como ese sangrado del 28 era efecto de la post day me daba desconfianza si la inyección cyclofemina fuera efectiva por aplicármela ese dia

y adicionalmente quiero preguntarte cuando espero mi siguiente regla ya que mestrué normal el 13 de Mayo pero volví a sangrar el 28 de Mayo por efectos de la post day y allí empece con cyclofem cuando debo esperar mi regla???

o tomo ese día como mi nueva fecha de regla??

de antemano muchas gracias por responderme

Por lo que me cuentas existe un problema, tu periodo puede ser ausente este mes y quizá irregular el que viene, esto debido a la toma de la post day de forma tan continua, este fármaco es muy dañino para el organismo por ello es que no se recomienda que se tome en mas de 2 ocasiones al año y con al menos 4 meses de diferencia entre toma y toma.

Al tomar la tableta tan seguido provocaste un des-balance hormonal muy importante por ello no te podría decir cuando regresara tu regla, lo que te puedo asegurar es que tu cuerpo tardara al menos 3 meses en regularizarse y durante esta etapa puede que tu ciclo sea variado, de cualquier manera te recomiendo no consumir al menos este año de nuevo la tableta y que continúes tu tratamiento de manera normal con cyclofem, esto como lo has iniciado.

no me llego el periodo en el mes de Junio así que el ginecólogo al que visite me cambio la marca de la inyección a mesygina

ose me aplique

primer mes cyclofem 28 de Mayo

segundo mes Mesygina 28 de Junio

tengo retraso menstrual estamos a 12 de Julio y nada que me llega pero tengo un flujo color café escaso pero siento que algo me baja

he tenido relaciones pero con coito interrumpido NO EYACULACIÓN DENTRO DE MI

tengo muchas preguntas:

1. es posible un embarazo por el cambio de la inyección?

2. el flujo café es por cambios hormonales?

3. cuando debo esperar mi menstruación? estoy muy preocupada

4. cuando puedo estar tranquila en mis relaciones sexuales si sigo aplicándome mesygina?

5. como hago para que me baje la regla? estoy muy estresada no duermo de solo pensar que halla posibilidad de embarazo....

Muchas gracias por aclarar mis dudas

Y disculpa por tardar.

Es posible sí interrumpieras bruscamente el tratamiento previo y dejas pasar algo de tiempo, aunque te recomendaría que durante los primeros 7 días del cambio uses condón ya que el método que utilizas no es nada efectivo.

Tu flujo puede deberse a un efecto secundario de la inyección, usualmente los medicamentos que se usan para estos fines, contiene una pre-hormona y un anticonceptivo, usulamente los cambios hormonales dse deben a la pre-hormona, pero los efectos secundarios mas duraderos entre los que se encuentra la disminucion del ciclo son debidos al anticonceptivo por eso te lo cambiaron.

Tu menstruacion debe regresar pronto, pero no ayudas en nada estresada pues esto afacta el ciclo hormonal y favorese el retrazo, asi que nada te recomiendo te tranquileces y veras como de apoco te normalizaras.

Por ultimo, continua con tu tratamiento para que no haya riesgo de mebarazo o bien cambia a un método como el dispositivo subdermico.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas