Tome la pastilla de emergencia a las 48 puedo estar embarazada.

Necesito de su ayuda tome la pastilla del día siguiente a las 48 horas de haber hecho relaciones sexuales con mi novio aun surge efecto o puedo estar embarazada porque he sentido pequeños dolores en el vientre a los 6 dias de haber ingerio la pastilla y se estan haciendo constantes por favor necesito me ayuden con una respuesta concreta porque estoy preocupada ..!

3 Respuestas

Respuesta

La pastilla de emergencia es altamente efectiva dentro de las 72 horas posteriores a la relación de riesgo, siendo más efectiva dentro de las primeras 12 horas. Las molestias que sientes es posible que se deban a que la regla te vaya a bajar, a veces se puede adelantar. Si no te baja y tienes un retraso de más de una semana hazte una prueba de embarazo.

Respuesta

Se toma lo antes posible, una dosis única de 1500mcg (1,5mg) de levonorgestrel. O 2 pastillas de 750mcg (0,75mg) de levonorgestrel que pueden tomarse juntas o con distancia de 12 horas entre tomas, máximo 16 horas.

Hay que ser siempre consciente, de que la anticoncepción de emergencia NO EVITA EL EMBARAZO, solo disminuye las posibilidades y es mucho menos eficaz que los métodos anticonceptivos de uso regular.

Respuesta

La post day es abortiva El levonorgestrel es un potente abortivo MODIFICA LA MUCOSA UTERINA (endometrio)le falta espesor. ¿Así el bebito no se implanta y muere- Las elaboran también con otras drogas pero todas son abortivas-Por qué la llaman anticonceptivo? ESTO ES MUY DELICADO Y DEPENDE DEL MOMENTO EN QUE SE TOMASi todavía la mujer no ha ovulado al momento de tomarla podría detener la ovulación PERO ES TOTALMENTE INSEGURO. Se ha comprobado que tiene un efecto MUCHO menor al 50% para impedir la ovulación ES ABORTIVA! Si la mujer está ovulando o muy próximo se produce la fecundación, y la droga no permite que el Endometrio se desarrolle bien para que se implante el bebé-ES TOTALMENTE ABORTIVA

- Agustina Mansilla López