Cambio de departamento
Trabajo en una empresa de electrónica en la cual se hacen instalaciones fuera de planta, tanto nacionales como en el extranjero. Mi antigüedad es en torno a los 9 años y mi categoría laboral es de ingeniero técnico. Desde que estoy en esta empresa he realizado viajes y he hecho horas extras sin percibir nunca ninguna compensación a cambio, había buen ambiente de trabajo y eso nos bastaba. En los últimos meses, en los que el ritmo de trabajo ha aumentado enormemente, me he negado a realizar dichos viajes ni horas extras si no eran pagados, por lo que ahora se avecinan "represalias". Cabe destacar que en otros departamentos si se pagan las horas extraordinarias que se realicen, e incluso dentro de mi departamento, a algunas personas también les son remuneradas. Somos solo una parte del departamento la que no percibimos nada por el tiempo extra. Ahora la empresa ha comenzado a abonar un "plus" cuando se deba trabajar en un fin de semana, es decir, una cierta cantidad por trabajar sábados y domingos (algunas instalaciones están relacionadas con deportes y requieren presencia técnica en estadio). Lo que yo pretendo es que la empresa me abone todas las horas que haga, y si viajo, pues que también me abone el plus, a lo que el máximo responsable de la compañía se niega (es una empresa media, pero familiar). Ahora intentan cambiarme de departamento, en el que sus miembros todos tienen una formación inferior a la mía, y por tanto podría considerarse un "castigo". Yo les pido que me confeccionen un documento escrito en el que se describan los detalles del cambio, es decir, en el departamento donde estoy, al que voy, el horario (que es diferente), la formación de sus integrantes, etc firmado por algún responsable de la empresa pero se niegan...
¿Qué puedo hacer? ¿Podría considerarse mobbing esta actitud de la empresa?
Esperando su orientación, reciba un saludo cordial y muchas gracias por su tiempo.
¿Qué puedo hacer? ¿Podría considerarse mobbing esta actitud de la empresa?
Esperando su orientación, reciba un saludo cordial y muchas gracias por su tiempo.
1 respuesta
Respuesta de ahleal
1