¿Extinción?

Hola llevo 5 años y medio en una fundición, los 3 últimos con un mismo cuadrante que ahora me quieren cambiar al igual que mi pueto de trabajo, no interesándome el cambio para nada ya que trabajaría más fiestas y fines de semana ademas el trabajo nuevo es muy diferente al que realizo ahora y por el cual no me fui de la empresa hace un año.
No me parece justo que después de perder mi oportunidad, ahora me empeoren el puesto y los cuadrantes, por eso quería saber si tengo derecho a una extinción de contrato y por lo tanto al paro y la indemnización.
Tambien queria saber si podria alegar miedo por ese puesto de trabajo ya que se producen explosiones y los cmbios de temperatura son muy bruscos.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Te aconsejo que te leas los arts. 39 y 41 del Estatuto de los Trabajadores. En el primer artículo se regula la movilidad funcional, es decir, el derecho que tiene el empresario de modificar las funcioens de sus trabajadores, pero dentro de unos límites.
El art. 41 regula las modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo, que son las que afectan a: Jornada de trabajo.
Horario. Régimen de trabajo a turnos. Sistema de remuneración. Sistema de trabajo y rendimiento. Igualmente a las funciones cuando éstas excedan de los límites del art. 39.
Si lo que hace tu empresario está dentro de los límites establecidos en el art. 39 no te queda otra que acogerte a la medida empresarial. Sin embargo, si los cambios pueden considerarse como modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo, entonces tienes más posibilidad y solicitar la extinción de tu contrato con derecho a 20 días o 45 días, si atenta a tu dignidad profesional.
Te aconsejo que acudas cuanto antes a un abogado si quieres reclamar, porque los plazos son muy cortos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas