Despido improcedente

Por motivos de cambio de puesto de trabajo hace 8 meses estos últimos me ha creado ansiedad y depresión, avisando anten a los superiores de mi estado para intentar solucionarlo no hubo ayuda alguna con lo que el medico me dio la baja. A los dos días me llamo la empresa para negociar el despido
Llevo 5 años trabajando y en ningún momento el trabajo se ha quedado sin realizar.
Comercio del metal
¿Cuánto puedo exigir a la empresa?
¿Tengo qué negociar o no?

1 respuesta

Respuesta
1
Te sirve para conseguir que te paguen 15 días más, ya que el deber del empresario era haberte preavisado con 15 días de antelación, y al no hacerlo se establece en el ET que deberá indemnizarte en sueldo por aquellos días dejados de preavisar.
¿De qué me sirve pedir los 15 días de preaviso?
Te comento:
A todas luces es un despido improcedente, por lo que debes exigir una indemnización de 45 días por año de trabajo, la parte proporcional de las pagas extraordinarias que se te adeuden en el momento del despido y el pago de los días de vacaciones generados desde este año y no disfrutados, aparte de tu nomina claro.
Si ellos están dispuestos a darte todo lo que te corresponde, llega a un acuerdo con ellos en la forma de pago. Aparte, no te han preavisado con 15 días de antelación, por lo que también puedes reclamarlos.
Recuerda que tienes 20 días desde la fecha del despido para reclamarlo.
Mi consejo es que negocies con ellos el pago del despido de una forma que ellos puedan asumir, nunca que te paguen menos cantidad de la que te corresponde. Así te evitaras los gastos de asesoramiento y obtendrás de un modo más rapido el dinero. Pero desde luego si no te ofrecen dicha cantidad no dudes en demandar el despido el cual se declarara improcedente.
Ellos estarán dispuestos a negociar ya que saben de la improcedencia del despido y saben que si no te pagan lo que te corresponde tu reclamaras y ellos tendrán que pagarte posteriormente más (salarios de tramitación) por lo que les interesa negociar.
Espero serte de ayuda. Si tienes más dudas consúltame: [email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas