Free-lance

Desde hace seis meses que trabajo como free-lance para una empresa portuguesa en España, sin ningún tipo de relación contractual. Hace mes y medio me comunicaron que dejase un paquete con devoluciones de clientes y con dinero de cobros. Tardaron mes y medio en recoger el volumen y después me comunican que no había dinero y la mercancía estaba en mal estado, Cual es la responsabilidad que me pueden imputar.?. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Es complicada la situación.
Porque debería de existir un contrato contratual y tenerlo por escrito y firmado por ambas partes, un contrato, para asegurarnos dos cosas:
1)Una intención de pago del cliente.
2)Qué incluimos en ese contrato.
Probablemente te parezce muy insistente con el tema de la inclusión de las obligaciones de cada una de las partes, pero es que es increíble la caradura que aplican algunas personas cuando se trata de hacer trabajar a los demás. ¿Así qué como se suele decir en España? ¿Las cosas claras y el chocolate espeso?, es decir que las cosas como tienen que ser, que ni el tenga la impresión de que estás intentando engañarle, ni tu la impresión de que haces el pardillo.
No hay que tener vergüenza en insistir en que hasta que no se firme, no se trabaja.
Lo más seguro, que al no tener contrato, te obligarán a pagar el dinero y la mercancía.
Es que lo peor es que yo he firmado la factura de recibido al cliente, ¿con lo cual la responsabilidad es mía?
Si.
Que te sirva de experiencia, que no debes de hacerlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas