Extinción contrato por denuncia del trabajador

Me llamo carlos y trabajo en la construcción de encofrador en asturias. Tengo un contrato de obra que por convenio se prolonga hasta tres años como máximo.Si al llegar esos 3 años continuo trabajando se convierte en contrato indefinido.La cuestión es que yo quiero dejar de trabajar en la construcción al cumplirse esos tres años, si soy yo el que denuncia ante el empresario el fin del contrato porque no quiero su onversion en indefinido, ¿tengo derecho a finiquito y a la indemnización que me corresponde por convenio? Ya se que a paro no a no ser que llegue a un acuerdo comn mi empresario de que fue él el que no quería que siguiera trabajando, per a lo anterior no se si tengo derecho.
Respuesta
Lo que pone fin al contrato no es los 3 años que se te hicieron constar en el contrato ya que tienen carácter orientativo.
Lo que pone fin al contrato es el final de lo obra por la que se te contrató con el correspondiente finiquito e indemnización que aquí en Asturias, si no me equivoco, tenemos el 4%.
Todo lo demás, sería llegar a algún tipo de acuerdo con tu empleador.
Saludos y suerte amigo-vecino