Retribución de vacaciones
He presentado mi baja voluntaria en el trabajo el día 12 de este mes para finalizar el 30 y la empresa no me comentó nada de coger las vacaciones correspondientes (15 días que me corresponden). Mi duda es que me las paguen en el finiquito porque por ley no se pueden pagar las vacaciones, ¿no? ¿O el trabajador tiene derecho a que se las paguen en caso de extinción del contrato por no disfrutarlas?. Tengo miedo a que me den el palo de no pagarlas por no disfrutarlas. Otra duda es si tengo el derecho de coger las vacaciones de un día para otro aunque ya no pueda coger los 15 días o es la empresa la que decide qué hacer con las vacaciones.
1 Respuesta
Respuesta de bergenz
1
Hola. Yo he presentado la baja voluntaria y aún no he disfrutado ningún día de vacaciones durante este año, ¿Si la empresa se niega a incluir en el finiquito la parte proporcional de las vacaciones como debería de proceder? ¿Entiendo que no es conveniente que firme ningún papel verdad? En ese caso estoy obligado a seguir yendo al puesto de trabajo hasta que no se llegue a un acuerdo, o tendría que entrar por temas judiciales? - David Nieto