Consulta legal sobre despido de empresa al enterarse de que estaba embarazada

Llevo 7 años trabajando en un almacen de envasadora de hortalizas con un contrato de fin de campaña, cada año de septiembre a junio, más o menos. Este año he sido madre y me gustaría saber a que derechos me puedo acoger, ya que me interesaría media jornada para que fuese compatible con la guardería pero se dice en mi empresa que esta no existe aunque esta si se lleve a cabo en otros almacenes.por otra parte tengo la incertidunbre de que no me llamaran para trabajar al enterarse de la maternidad,¿me asiste algún tipo de derechos? ¿Qué puedo hacer?
Gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Tienes derecho a la jornad areducida por maternidad para cuidado de un menor, ese derecho es general para todas las empresas.
Sobre sino te llaman:
Tienes en tu contra que es un contrato por obra, fin de campaña (por lo que veo en tu escrito) y por tanto tienen más fácil no llamarte.
Si fue fijo discontinuo te deben lllamar de manera obligatoria.
En todo caso, te llamen o no, cuando te enteres que han llamado a los demás y a tí no, presenta una demanda ante el juzgado por no llamrte, alegando que el motivo es por estar embarzada. Hay numerosas sentencias ganadas.
Debes presnetarla en los 20 días después de que llamen a los demás.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas