Despido

Hola mi pregunta es la siguiente mi empresa que es de Madrid en agosto la compro otra de Valencia estos nuevos jefes nos subieron el sueldo y bueno parecía que todas las intenciones eran buenas nos han sangrado durante 3 meses y ahora que saben como trabajamos van a quitar departamentos de esta oficina en Madrid y lo llevan a Valencia nos hemos enterado por otras fuentes que nos van a despedir a todos y yo me pregunto cuanto de indemnización nos pertenece 45 o 20 días, ¿pueden ofrecernos otro puesto con otras funciones? ¿Y si es así tenemos que aceptar?

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo primero será que al empresa acredite que no necesita plantilla enb Madrid porque se lo lleva a Valencia.
Imagino que lo que intentará es ofreceros trabajo en Valencia o alegar causas organizativas, en ese caso la indemnización es de 20 días por año.
Pero eso no quiere decir que sea lo legal, la empresa debe acreditar los motivos y si estos no están claros la indemnización es de 45 días por despido improcedente.
Por tanto, si la empresa os ofrece solo 20 días, debéis buscar un abogado o sindicato para presentar demanda por despido improcedente y que el juez os reconozca la indemnización de 45 días.
Hay un plazo de 20 días desde que se produzca el hecho y conviene tenerlo preparado de antes porque toda la información os puede servir.
Si la empresa va en serio os aconsejo desde ya hablar con un abogado y preparar lo que viene.
¿Y si me ofrecen otro puesto con otras funciones como debo actuar ya que yo no quiero quedarme cambiando mis funciones? Y en este caso son 45 o 20 días de indemnización, muchas gracias por todo.
Si te ofrecen otro puesto y te vas, te corresponde 20 días, siempre que sea una modificación sustancial de las condiciones de trabajo.
Puedes verlo en el art.41 del estatuto de los trabajadores. Pag. 19 del enlace que adjunto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas