Ipc

Buenas tardes, necesito si me pueden esclarecer una duda con respecto al IPC y el aumento de la nomina. La situación es la siguiente: comencé a trabajar en JUL-06 como administrativo y me dijeron que hasta que no llegara al año de antigüedad no me pagaban el IPC. Ahora que ya he llegado al año me dicen que no cobraré IPC este año por tener ingresos algo superiores a los que dicta el convenio para mi categoría. ¿Mi duda es si me corresponde cobrar el IPC..? Ya que ellos se niegan a pagármelo porque dicen que mi sueldo es un poco más alto de lo que dicta el convenio, y que empezaré a cobrarlo el año próximo, pero no retroactivo. ¿Es esto así...? Gracias por la ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lamentablemente es así, solo se actualiza cuando se cobra sueldo de convenio, absorviendose la subida del IPC con la diferencia que haya entre tu nomina y la que marca el convenio, a no ser que se estableciera otra clausula en el contrato. No es lo normal que en una empresa se haga eso pero pueden hacerlo. POr intentar puedes alegar que tu vienes cobrando un sueldo que no ha variado durante todo este periodo y que si se aplica esta medida se te esta disminuyendo tu capacidad económica por lo que se está incumpliendo el pacto salarial al que se llegó a la hora de tu entrada en la empresa. Ante un juzgado y alegando distintas causas tendrías posibilidad de ganar ese aumento, pero normalmente no se llega a esos extremos. Propón que se actualice tu sueldo anualmente mediante acuerdo al que lleguéis.
No se si le he sido de ayuda, respóndame a esta pregunta o finalícela si ya he resuelto sus dudas, si no lo hace no me quedara más remedio que descartar esta pregunta el día 9 de agosto.
Si gracias, me dicen que el año próximo si voy a tener IPC pero este no. Entré a trabajar en Julio de 2006. Yo sinceramente no lo entiendo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas