A menaza de despido

Hola llevo 3 años con un contrato indefinido en una contrata de limpieza.El edificio donde realizo mi trabajo cierra y mi empresa me ofrece un traslado, mi contrato es de 39h semanales pero me lo quieren reducir a 30, en mi contrato no especifica el centro donde puedo desarrollar mi actividad y la empresa tiene muchos en madrid. ¿Cuáles son mis derechos? Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Si su contrato no esta unido al centro de trabajo que cierra, entonces la empresa deberá demostrar condiciones excepcionales para reducirle el horario (si va acompañado de reducción de salario claro!),,, por lo que si la empresa insiste, tendrá que acudir a la jurisdicción competente.
Hola .Lo primero que quiero hacer es darte las gracias por aclarar mis dudas. Ayer te conté que llevo 3 años en una contrata de limpieza y me quieren reducir la jornada. Después de leer tu respuesta me he negado a la reducción de jornada y me han ofrecido la jornada completa pero en un turno de tarde.Yo no podría hacer este turno porque tengo una niña menor de edad y estoy separada.Mi contrato es indefinido ¿puedo exigir que me respeten el turno de mañana?
Eso lo veo más complicado, realmente no existe obligación de asignar un determinado turno por asuntos familiares, estos casos se suelen canalizar por el comité de empresa (si existe), si no la cosa esta difícil...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas