Baja laboral

En agosto me rompí el fémur en un accidente laboral, fui operado en la seguridad social y luego me pasaron a la mutua correspondiente para rehabilitación. La mutua quiere darme el alta la próxima semana, mientras que el medico que me opero prevé dármela un mes más tarde. ¿Es esto normal? ¿Cómo tengo que actuar?
Respuesta
Evidentemente estamos ante el criterio del médico de la mutua, que si considera que usted ya es apto para reincorporarse al trabajo le dará el alta correspondiente, no obstante, si usted considera que no está en condiciones de reincorporarse al trabajo puede impugnar el alta y solicitar que se revise su estado, para ello debería acudir al servicio médico del INSS (es decir a su médico de cabecera) que caso de entenderlo necesario volvería a expedir parte de baja. Además simultáneamente, también puede acudir a la jurisdicción social para solicitar la revisión del alta médica dictada por la mutua.