Sustitución permiso de lactancia

¿La sustitución del permiso de lactancia por 4 semanas añadidas a la licencia por maternidad es ya un derecho para todos los trabajadores? Yo tengo un contrato por obra o servicio en la diputación de Valencia (sector sanitario) y en el último convenio publicado (2007)no aparece esta opción. Según me han dicho es un derecho reconocido por ley.

1 Respuesta

Respuesta
1
Supongo que te refieres a la lactancia acumulada, a disfrutar inmediatamente después de finalizar el descanso de maternidad, está recogido en el art. 37.4 del Estatuto de los Trabajadores.
Probablemente el convenio no diga nada hasta la próxima negociación, porque la lactancia acumulada apareció el año pasado. No son cuatro semanas, será el número de días que diga el convenio y en caso de no decir nada el acuerdo al que se llegue entre empresa y trabajador, la forma de calcularlo sería teniendo en cuenta los días laborables entre el fin del permiso de maternidad y cuando el niño cumpla nueve meses y sumar una hora por cada día (ese sería el periodo de descanso que correspondería).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas