Violación derecho intimidad

Hola nuevo, mi pregunta es la siguiente, tengo una cuenta de correo "personal" porque así la solicité en mi empresa (son proveedores de las mismas, entre otras) y desde varios días antes de mi despido, me la han bloqueado, la han abierto y han utilizado información sacada de la misma para conseguir sus fines, mi despido.
En esta cuenta tengo todo tipo de recibos bancarios, altas en diversos sitios, contaseñas y correos todo ello totalmente persona. ¿Puedo denunciar a mi jefe por acceder a mi correo y no dejarme entrar en él a mi? ¿Dónde tengo que hacerlo?
Muchas gracias de antemano,
Marilo

1 respuesta

Respuesta
1
Por lo que entiendo, esa cuenta se te regaló para uso personal, no para uso profesional. Entonces es un delito lo que han hecho. Pero aunque fuera para uso profesional sería un delito igual. En ese caso sólo pueden mirar las fechas y horas para comprobar que no has dedicado tiempo de trabajo a tus cosas personales. Pero sólo si era una herramienta de trabajo. Si no lo era, es como si entran en tu casa.
Bloquearlo lo pueden hacer cuando quieran, porque la cuenta es suya, pero los mensajes son tuyos.
Ponle una demanda en el juzgado de lo penal o policía relatando los hechos. Te servirá de prueba en el juicio por despido.
Buenos días joseaf2, te agradezco tu respuesta, la verdad es que para estar trabajando durante 18 años en una asesoría fiscal y laboral, me da la sensación de que están cometiendo muchos fallos conmigo, ¡Son ganas de perseguir a una persona, sin saber ni tan siquiera el por qué¡.
Gracias por tu ayuda, todas estas cosas en breve irán convirtiéndose en denuncias, espero que todo me salga bien, supongo que alguna cosa más te preguntare y espero que no te resulte pesada.
Un abrazo,
marilo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas