Vacaciones en artes gráficas

En mi empresa me dan 30 días de vacaciones al año. ¿Divididas en 15 días que cojo yo y 15 días que fija la empresa. Es correcto ese periodo de vacaciones y la forma de darlas? Trabajo en una imprenta y esta en cantabria. Los 15 días de que hablo incluyen fines de semana y festivos. Es decir que son 15 días y incluyen fiestas y finnes de semana y en el caso de los que fija la empresa(generalmente en navidades) pasa lo mismo). Me han dicho que no es correcto, pero no se si fiarme. ¿Para aclararme... Cuantos días laborables me corresponden? ¿Es legal que la empresa elija 15 días a su gusto? ¿Me debería devolver los festivos?

1 respuesta

Respuesta
1
Tu convenio establece 30 días de vacaciones naturales, por lo tanto si dentro del periodo de dichas vacaciones hay festivos estos los disfrutarías como vacaciones y no tendrías derecho a días adicionales.
Lo único que establece tu convenio es la preferencia de disfrutarlas en verano, aconsejando que se llegue a un acuerdo.
Esto es independiente a la jornada máxima legal de convenio, si superas las 1776 anuales, en ese caso la diferencia puedes exigirla como horas extraordinarias o en días libres.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas